Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Dinópolis celebra por sexto año consecutivo sus 'Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias'

El parque pone ala venta 6.000 entradas a tres euros, cuya recaudación se destinará a Cáritas Diocesana de Teruel para ayudar a personas afectadas por la crisis.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/05/2013 a las 10:09
0 Comentarios
Parque paleontológico de Dinópolis.ANTONIO GARCÍA

El parque paleontológico Dinópolis celebra, por sexto año consecutivo, sus 'Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias'. En concreto, pone a la venta 6.000 entradas, a un precio simbólico de tres euros, que se destinarán íntegramente a Cáritas Diocesana de Teruel.

El dinero tiene como objetivo apoyar el proyecto del economato de la organización humanitaria, puesto en marcha para dar servicio a aquellas personas o familias afectadas por la crisis económica.

Las jornadas se celebrarán durante los fines de semana de los meses de mayo y junio, a partir del sábado 11 de mayo. La gerente del parque paleontológico, Higinia Navarro, ha apuntado que esta iniciativa pretende "dar la oportunidad a los turolenses de venir a conocer Dinópolis, a un precio simbólico, y que esta aportación sirva, a su vez, para contribuir con Cáritas Diocesana de Teruel".

"Este año nos decantamos por colaborar con Cáritas porque queríamos destinar lo recaudado, gracias a la realización de esta actividad solidaria, a una organización que trabajase para paliar la situación de muchas familias que están pasando por duros momentos, como consecuencia de los problemas que acarrea a nuestra sociedad la crisis económica, teniendo en cuenta que en los últimos meses se ha multiplicado la demanda de servicios de estas personas a entidades como Cáritas", ha destacado Navarro.

Economato

Cáritas Diocesana de Teruel está recibiendo un importante incremento en la petición de alimentos durante los últimos años, lo que le ha llevado a plantear la puesta en marcha de un sistema para dar cobertura, un economato.

Este servicio pretende favorecer el acceso de las personas y familias en situación de vulnerabilidad a productos de primera necesidad, tanto de alimentación como para el hogar, abaratando los costes y realizando la adquisición de los artículos a través de un economato, de tal forma que se mantenga una dinámica de normalización y dignificación de la persona.

El economato, que se ha inaugurado este 21 de marzo, supone una oportunidad para redoblar esfuerzos, crear alianzas e impulsar la responsabilidad social y colectiva en la lucha contra la pobreza.

Entradas

Aquellos que quieran visitar Dinópolis durante la celebración de la VI edición de las 'Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias', podrán adquirir sus entradas en el parque a partir del lunes 6 de mayo, todos los días entre semana en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, exceptuando los días de apertura al público, hasta agotar existencias. Al adquirir las entradas se deberá elegir la fecha de la visita y como máximo se podrán comprar 25 por persona y día.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual