Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calamocha

Antonio Suárez inaugura la nueva sede de Protección Civil del Jiloca

La nueva sede tiene unos 100 metros cuadrados. Desde allí presta servicio una de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil más activas y numerosas de la Comunidad.

Europa Press. Calamocha Actualizada 02/05/2013 a las 19:32
0 Comentarios

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha inaugurado este jueves la nueva sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la comarca del Jiloca, ubicada en el antiguo edificio de Cruz Roja de la localidad y cuya adecuación ha tenido un coste de 10.000 euros, 8.000 aportados por el Ejecutivo. 

La nueva sede tiene unos 100 metros cuadrados. Desde allí presta servicio una de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil más activas y numerosas de la Comunidad Autónoma, ha informado el Gobierno de Aragón.

El inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Calamocha, fue cedido a la Comarca del Jiloca y, posteriormente, puesta a disposición de los Voluntarios de Protección Civil. Por eso, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha afirmado que "estamos ante un ejemplo claro de colaboración institucional", añadiendo que la Agrupación del Jiloca tiene muchos efectivos y que "se ha distinguido por muchas colaboraciones".

El alcalde de Calamocha y presidente de la Comarca, Joaquín Peribáñez, ha explicado que el edificio no estaba en uso actualmente y que se estaba deteriorando, agregando después que la Agrupación es necesaria y en algún momento puntual "imprescindible".

Moreal y Caminreal

Antes de viajar a Calamocha, Suárez se ha desplazado a los municipios de Monreal del Campo y Caminreal. Allí se ha reunido con los alcaldes y las Corporaciones Municipales para conocer de primera mano sus necesidades más importantes.


Entre las peticiones destaca una realizada por el alcalde de Caminreal, que es mejorar el acceso al futuro polígono industrial, ya que la actual entrada es demasiado estrecha para el tráfico de vehículos pesados. Suárez se ha comprometido a estudiar las peticiones de ambos municipios y a trasladarlas a los Departamentos competentes.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual