Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Competición

Un turolense gana la prueba en línea del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera para Policías y Bomberos

Otro efectivo de Teruel ha sido primero en su categoría de edad en la contrarreloj.

Europa Press. Teruel Actualizada 01/05/2013 a las 12:43
0 Comentarios

El agente de la Policía Local de Teruel, Pablo José Alonso, ha resultado ganador en la prueba en línea del X Campeonato de España de Ciclismo en Carretera para Policías y Bomberos, que se ha celebrado los días 26 y 27 de abril en Montroig del Camp (Tarragona). 

En este campeonato competía personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad de las diferentes administraciones públicas, Policías Locales, Policía Nacional, Guardia Civil, Unidades Adscritas, Policías Autonómicas (Mossos de Escuadra, Ertzaina) y Bomberos.

El pasado viernes, 26 de abril, tras participar en la prueba contrarreloj de un recorrido de 14 kilómetros, en un itinerario llano, Pablo José Alonso se hizo con la primera posición en su categoría de edad y la quinta en la clasificación general a 39 segundos del vencedor David García, policía local de Tarazona.

Otro turolense


Además, el también turolenses Carlos Sánchez consiguió la cuarta posición en su categoría de edad a 43 segundos del vencedor y la posición 26 en la clasificación general a 1 minuto 43 segundos del vencedor.

El pasado sábado se disputó la prueba en línea, con un recorrido de una distancia de 80 kilómetros, dando cuatro vueltas a un circuito de 20 kilómetros con una pequeña dificultad montañosa en un día marcado por el fuerte viento que soplaba en la zona.

Desde el kilómetro 0 de la carrera se dieron numerosos intentos de fuga, produciéndose la fuga definitiva en la segunda vuelta con una escapada formada por 8 corredores que se vería reducida a 6 competidores a escasos kilómetros del final de la prueba.

Ya en las proximidades de la línea de meta, Alonso aprovechaba el marcaje entre los corredores fuertes de la prueba para tomar unos metros de ventaja que le servirían para finalizar la carrera en solitario.

Pablo José Alonso consiguió la victoria en la prueba, adjudicándose también su categoría de edad, mientras que Carlos Sánchez se vio implicado en una caída no pudiendo terminar la carrera.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual