Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La Universidad de verano de Teruel renueva su oferta académica

Los cursos no solo se imparten en la capital, sino en localidades como Alcañiz, Calanda, Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva, Montalbán y Andorra.

Europa Press. Teruel Actualizada 01/05/2013 a las 11:25
0 Comentarios

La XIX edición de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) renueva este año gran parte de su oferta académica, aunque mantienen cursos como el de Geología o Paleontología. Las inscripciones ya se pueden realizar y la primera actividad tendrá lugar el 26 de junio y tratará sobre Insolvencia del Consumidor Hipotecario. 

En total, habrá 30 cursos, de los que 17 estarán dirigidos por profesores de la Universidad de Zaragoza, diez de ellos del campus de Teruel, otros tres por profesores de otros centros académicos y el resto por profesionales de los ámbitos a los que se refieren.

El director de la UVT, José Manuel Latorre, ha señalado que una parte de las actividades se repiten, "pero más del 50% serán nuevas", entre las que ha destacado los cursos sobre biorrefinerías y el aprovechamiento de la biomasa; la seguridad en el automóvil --que se impartirá en Alcañiz--; el Derecho Foral de Aragón; la gestión de montes y la intervención psicológica en emergencias y catástrofes.

Entre los que se mantendrán, se encuentran el de Geología, que "es más antiguo incluso que la Universidad de Verano", así como los de Botánica, Paleontología y Urbanismo.

Variedad  


La UVT persigue que haya "variedad" en la oferta y que estén presentes "las diferentes ramas del saber", con campos muy diversos como artes y humanidades, ciencia y tecnología, ciencias de la salud, ciencias sociales, educación, ingeniería y arquitectura y temas de actualidad.

También pretende llegar a toda la provincia, de manera que los cursos no solo se imparten en la capital, sino en localidades como Alcañiz, Calanda, Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva, Montalbán y Andorra.

Según ha apuntado Latorre, "de momento la inscripción va bien", aunque ha recordado que "en estos tiempos de crisis uno no sabe por dónde van a ir las cosas", y si bien las actividades "no son caras, el que viene de fuera tiene que pagar también transporte y alojamiento". No obstante, ha confiado en tener buenos resultados porque "el elenco de cursos tiene atractivo".

La inscripción se puede realizar a través de la web de la Universidad de Verano. Este año, además de los canales habituales, también estará presente en las redes sociales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual