Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno y Diputaciones de Zaragoza y Teruel colaboran en materia forestal

El objetivo de ambos acuerdos radica en preservar las masas forestales de la Comunidad Autónoma además de efectuar medidas de prevención contra incendios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 19:40
1 Comentarios

El Gobierno aragonés suscribirá sendos convenios con las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Teruel en materia forestal. El objetivo de ambos acuerdos radica en preservar las masas forestales de la Comunidad Autónoma además de efectuar medidas de prevención contra incendios. 

Para ello, el Gobierno de Aragón ha firmado un acuerdo con cada una de las diputaciones para realizar diferentes actuaciones en las dos provincias durante el presente año.

En el convenio de colaboración firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ejecutivo autonómico efectuará una inversión de 50.000 euros y la diputación 60.000 euros. Por otra parte, en el firmado con la Diputación de Teruel, aportará 54.998 euros y la institución provincial 50.000 euros.

Las actuaciones a desarrollar, se enmarcarán en la gestión forestal y en la prevención de incendios forestales:

Además, en Teruel se realizarán actividades formativas como jornadas, seminarios o cursos relacionados con materias de gestión forestal y prevención de incendios forestales.

La puesta en marcha de estos acuerdos entre las diferentes administraciones sirve para poner en común los medios disponibles de cada una de ellos, sino también como muestra de colaboración a favor de la prevención y cuidado de las masas forestales aragonesas.


  • Abejolense02/05/13 00:00
    Esperamos que se cuente con todos los pueblos que tengan una masa forestal considerable, tanto pequeños como grandes, y no se lo lleven los grandes como siempre, el de Abejuela ya estuvo apunto dos veces de ser pasto de las llamas, como no se tomen otras medidas es posible que tengamos que lamentalo, más promto que tarde, con algunos trabadores hasta se le podía dar vida al pueblo que no hay de donde sacar trabajos para los pocos de mediana edad que quedan en el pueblo y se niegan a irse





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual