Gobierno y Diputaciones de Zaragoza y Teruel colaboran en materia forestal

El objetivo de ambos acuerdos radica en preservar las masas forestales de la Comunidad Autónoma además de efectuar medidas de prevención contra incendios.

El Gobierno aragonés suscribirá sendos convenios con las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Teruel en materia forestal. El objetivo de ambos acuerdos radica en preservar las masas forestales de la Comunidad Autónoma además de efectuar medidas de prevención contra incendios. 


Para ello, el Gobierno de Aragón ha firmado un acuerdo con cada una de las diputaciones para realizar diferentes actuaciones en las dos provincias durante el presente año.


En el convenio de colaboración firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ejecutivo autonómico efectuará una inversión de 50.000 euros y la diputación 60.000 euros. Por otra parte, en el firmado con la Diputación de Teruel, aportará 54.998 euros y la institución provincial 50.000 euros.


Las actuaciones a desarrollar, se enmarcarán en la gestión forestal y en la prevención de incendios forestales:


Además, en Teruel se realizarán actividades formativas como jornadas, seminarios o cursos relacionados con materias de gestión forestal y prevención de incendios forestales.


La puesta en marcha de estos acuerdos entre las diferentes administraciones sirve para poner en común los medios disponibles de cada una de ellos, sino también como muestra de colaboración a favor de la prevención y cuidado de las masas forestales aragonesas.