Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal

La nieve afecta a nueve rutas escolares y 139 alumnos en Teruel

Permanecen cortados cinco tramos de carreteras de la provincia. Las máquinas quitanieves realizan su labor para despejar la red viaria.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 17:53
0 Comentarios
Nieve caída este domingo a la altura de SarriónANTONIO GARCÍA/BYKOFOTO

Un total de 139 alumnos de centros educativos de la provincia de Teruel se han visto afectados por la nieve caída en las últimas horas, que ha provocado la suspensión de seis rutas escolares y afecciones parciales a otras tres.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, la nieve ha causado la suspensión de las rutas Frías de Albarracín-Albarracín; Moscardón-Albarracín; Fortanete-Cañada de Benatanduz-Masía Cuarto Pelado-Cantavieja; Bezas-El Campillo-Teruel, Sarrión-La Puebla de Valverde-Teruel y Formiche Alto-Teruel.

Además los autobuses no han podido llegar a los municipios de Valdecuenca, Bezas y Allueva.

A esta hora permanecen cortadas las carreteras A-2709 en Bronchales, la A-1703 en Terriente, la A-1511 entre Pozondón y Bronchales, la A-1513 entre El Campillo y Toril y la TE-V-6006 en Camarena de la Sierra.

Además, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en otras vías de la red secundaria a la altura de Escorihuela, Bronchales, Orihuela del Tremedal, Bueña, Villar del Cobo, Royuela y Noguera.

Según el Gobierno de Aragón, hasta ahora no ha habido incidentes y las máquinas quitanieves están realizando su labor para despejar toda la red viaria.

Además, la alerta amarilla por nevadas continúa activada hasta las 20.00 en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana.

La Dirección General de Interior recuerda a los conductores que llamen al 112 ante cualquier emergencia, evitar los desplazamientos en coche siempre que sea posible, informarse de la situación de las carreteras, procurar no viajar sólo y revisar el vehículo a fondo, llevar radio, linterna, ropa de abrigo, cadenas, un teléfono móvil y el depósito de gasolina lleno y repostar cada 100 kilómetros.

Además, recomienda permanecer dentro del vehículo con la calefacción puesta y la ventanilla entreabierta si el temporal de nieve le sorprende durante la conducción, mantener el tubo de escape limpio y desbloqueado, poner las cadenas, conducir con marchas cortas y no pisar el freno al rodar sobre un tramo helado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual