Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo en Aragón

Se mantiene la alerta por riesgo de nevadas en Teruel y la Ibérica

En Albarracín y Jiloca, la nieve puede alcanzar los 8 centímetros de espesor hasta las 20.00 de este lunes.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 20:21
6 Comentarios
La localidad zaragozana de PanizaJ. N.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activa la alerta por riesgo de nevadas en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca, y de Gúdar y Maestrazgo, así como en la Ibérica zaragozana.

En Albarracín y Jiloca, la nieve puede alcanzar los 8 centímetros de espesor hasta las 20.00 y, mientras que en Gúdar y Maestrazgo se pueden acumular hasta 5 centímetros de espesor hasta las 13.00.

Estos mismos espesores se pueden alcanzar en la Ibérica zaragozana hasta las 20.00, según informa el organismo meteorológico en su página web.

Además, existe alerta amarilla también por nieve en el Pirineo oscense hasta las 9.00, donde pueden alcanzarse hasta 5 centímetros de espesor.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en las tres provincias en la jornada de este martes, y se prevé una mejoría a partir del jueves, cuando las temperaturas podrían experimentar un ligero ascenso en toda la Comunidad.


  • Chachacha30/04/13 00:00
    La culpa es de la herencia recibida de Zapatero.
  • Enrique J.30/04/13 00:00
    ¿Luis, qué es lo que no entiendes? Creo que algunos habláis porque no tenéis nada mejor que hacer. El domingo por la mañana la A-23 estaba nevada desde Albentosa hasta el viaducto de Paniza. TODO ese trayecto estaba limpio excepto el carril izquierdo del viaducto de Paniza que no lo habían limpiado lo cual suponía un peligro evidente porque uno entraba en un trazado sin limpiar sin previo aviso. La autovía puede estar limpia o no, lo que es inconcebible es que lo esté excepto un trozo que, encima, es un viaducto. Y sí, claro, uno debe adecuar siempre su velocidad a las condiciones y circunstancias de la vía y me fumo un puro y me quedo como dios. Lo que no parece poner por ningún sitio es cuáles son esas circunstancias mínimas que uno puede esperar de una autovía. ¿Precaución hasta dónde y para evitar el qué? ¿Lo imprevisto, lo que no debería de ser bajo ningún concepto? Pues, entonces, lo dicho: te bajas y empujas el coche no sea que, de repente, les haya dado por, sin previo aviso, quitar el asfalto y  la culpa sea tuya por no haberte adecuado. 
  • Luis30/04/13 00:00
    #3 Enrique J,, para conducir por una autovía con nieve no es necesario tener poderes paranormales ni bajarse y empujar, hay que tener precaución. Si no lo entiendes hazte un favor y no conduzcas.
  • Enrique J,29/04/13 00:00
    Luis, circulaba a unos 80 km/h pero a lo mejor tú podías saber que ibas a pasar de un firme seco y limpio a otro con nieve y sin rodada de golpe y porrazo nada más entrar en el viaducto sin posibilidad de frenar, para no perder adherencia, ni cambiar de carril y volver al derecho por tener camiones sin huecos entre ellos. Esto sin contar con que había niebla con lo que uno no se podía percatar del asunto hasta que ya estaba dentro del viaducto. Pero tienes razón, oye, lo único que no entiendo cómo nos dan el carné a gente sin poderes paranormales de adivinación. La próxima vez seré previsor y adecuaré mi velocidad a cualquier imprevisto: me bajaré e iré empujando el coche. 
  • Enrique J.29/04/13 00:00
    A quien corresponda. Ayer, domingo por la mañana, circulábamos por la A23 dirección Zaragoza adelantando una larga hilera de camiones cuando al llegar al puerto de Paniza nos encontramos con el susto de que en justo en el viaducto no habían limpiado el carril de la izquierda. Todavía no sé cómo no tuvimos un accidente. 
  • Luis29/04/13 00:00
    #1 Enrique J. te corresponde a ti circular con precaución cuando nieva, las quitanieves no pueden limpiar los dos carriles a la vez. Por cierto, en el viaducto la velocidad máxima baja a 100 km/h (así era la última vez que pasé por allí) ¿a que velocidad ibas adelantando a la larga hilera de camiones?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual