Teruel

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril no descarta llevar a los tribunales la reducción de servicios

El portavoz de esta plataforma señala que "parece que en cada lugar se utilizan criterios distintos y no es muy ecuánime, genera mucha confusión y el pensamiento de que a cada uno se le da lo que quiere el Gobierno".

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel ha afirmado este jueves que no descarta llevar a los tribunales la posible reducción del número de servicios de la línea férrea en la provincia, si bien el Ministerio de Fomento aún no ha tomado una decisión al respecto. Asimismo, han anunciado que acudirán al Justicia de Aragón y al Defensor del Pueblo. 


El portavoz de la Plataforma, Luis Sabio, ha señalado que antes de acudir a los tribunales llevarán el asunto a estas dos instituciones "para pedir un informe". En caso de que sea favorable, "estudiaremos la vía judicial por discriminación", dado que ha considerado "injusto" que se plantee la posibilidad de eliminar servicios en la línea férrea de Teruel, mientras que se mantendrían todos en líneas menos transitadas.


Sabio ha observado que "parece que en cada lugar se utilizan criterios distintos y no es muy ecuánime, genera mucha confusión y el pensamiento de que a cada uno se le da lo que quiere el Gobierno", ha criticado.


Además, ha recordado que realizarán una campaña de concienciación "implicando a los municipios por los que pasa el tren" con la construcción de un convoy de vagones de madera que llegará al edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para intentar que el Ejecutivo "se convierta en la locomotora que tire del tren de Teruel".

La vía política


Luis Sabio ha opinado que "la vía política ya se ha agotado" y a pesar del interés que han mostrado todos los partidos políticos de la provincia "de momento los resultados son nulos".


Aún así, "todavía estamos a la espera de conocer qué hace el Ministerio de Fomento", de modo que "no perdemos la esperanza" de que se puedan salvar todos los servicios, sobre todo porque "quitar los pocos trenes que tenemos sería un desastre", ha advertido.


Por último, Sabio ha defendido que no sólo es necesario mantener los servicios actuales, sino que también hay que mejorar la línea: "Hay que acabar lo que se empezó a mejorar hacia Zaragoza y seguir hacia Sagunto", ha indicado, para apreciar que la solución definitiva será la construcción del Corredor Cantábrico Mediterráneo.