Teruel

La II carrera de relevos en apoyo a la minería se celebrará el 27 de abril

La prueba tiene un recorrido de 142 kilómetros a lo largo de 15 pueblos. Comienza en Ariño a las 8.00 y termina, 12 horas después, en Andorra.

La segunda edición de la carrera de relevos 'Teruel Existe en defensa de la minería y la provincia' se celebrará el próximo 27 de abril en apoyo al sector minero pero también para reivindicar el mantenimiento de infraestructuras como el servicio de tren.


"En la anterior edición era por la minería pero ahora sobre todo es por la provincia en general, porque está mal la minería, pero está mal la industria o las infraestructuras, con el riesgo de que supriman por ejemplo líneas de ferrocarril", ha explicado el portavoz de la carrera organizada por Teruel Existe, Enrique Marín.


La prueba se celebrará en la jornada del próximo sábado con un recorrido de 142 kilómetros a lo largo de quince pueblos, comenzando en Ariño a las 8.00 y con la meta doce horas después en Andorra.


Así, la carrera pasará por dos comarcas turolenses con larga tradición minera, gracias a la participación de personas que de manera desinteresada quieren participar en esta prueba, en la que pueden inscribirse a través de la página web de la coordinadora ciudadana.


"Necesitaríamos alrededor de unas 25 personas para completar el recorrido con un par de corredores en cada relevo, pero no esperamos tener problemas porque en la última edición se presentaron un centenar y se pudieron hacer grupos", ha recordado Marín.


La primera edición de la carrera se celebró en 2011 y en 2012 hubo que aplazarla por "problemas burocráticos que luego quedaron en agua de borrajas", pero ahora, al tener más horas de luz, han podido incluir más municipios en el recorrido, según ha resaltado el organizador.


Los interesados en participar pueden inscribirse hasta las 14.00 del 26 de abril y recibirán por correo electrónico la comunicación del relevo asignado, tal y como ha explicado Marín, quien ha añadido que durante la carrera irán acompañados de varios coches de apoyo y "el tráfico no se verá interrumpido porque se puede correr bien por el arcén".


Según ha añadido Marín, la carrera no cuenta con ninguna subvención y será la coordinadora Teruel Existe y los donativos que puedan dar los municipios por los que pase la carrera los que financien los gastos de bocadillo, bebidas o camisetas.