Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campo de golf

El Ayuntamiento de Alcalá de la Selva busca gestores privados para reducir los gastos del campo de golf

El alcalde del municipio turolense ha explicado que confían en que el nuevo gestor del campo de golf impulse la comercialización del espacio.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/04/2013 a las 21:02
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Alcalá de la Selva (Teruel) ha sacado a concurso la explotación del campo de golf de la localidad, en busca de un gestor privado que impulse este espacio y logre, además, reducir costes en las instalaciones. 

El alcalde de Alcalá de la Selva, Jesús Edo, ha remarcado que desean que "haya una gestión privada de las instalaciones". El concurso ha salido por 55.000 euros, ha detallado Edo, y pretenden que "nos cueste unos 10.000 ó 12.000 euros menos que ahora".

El alcalde ha recordado que hasta ahora el campo lo gestionaba directamente el Ayuntamiento, pero los gastos se habían incrementado considerablemente, hasta los 30.000 euros el año pasado. "Intentaremos rebajar el gasto para, si no nos sale a cero, al menos ir reduciendo los costes, ir rebajando el déficit".

Además, Edo ha explicado que confían en que el nuevo gestor del campo de golf también impulse la comercialización de este espacio y, de hecho, en el pliego de condiciones se prima la llegada de nuevos socios. El alcalde ha comentado que, en unos años, "hemos pasado de 150 abonados a algo más de 50 abonados".

En este sentido, ha manifestado que "nosotros también hemos ido reduciendo gastos, pero si lo quieres mantener hay unos mínimos que no se pueden evitar" como el mantenimiento de las instalaciones.

En la actualidad no hay personal fijo en el campo de golf, aunque en sus mejores tiempos "llegó a tener un gerente, jardinero, personal de recepción". Jesús Edo ha indicado que ahora el Ayuntamiento "contrata a un autónomo que hace las veces de recepcionista, da clases e, incluso, ayuda en cuestiones de jardinería y en verano se contrataba alguna persona más para ayudar".

Por último, ha apuntado que hay "algunas empresas y personas interesadas" en hacerse cargo de la gestión del campo de golf, por lo que confía en que se puedan adjudicar las instalaciones.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual