Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Planta en Utrillas

Empresa y trabajadores de Casting Ros vuelven a la negociación en plena huelga

El presidente del comité asegura que en la planta "todo está parado" y se mantiene la acampada a las puertas de la empresa.

Europa Press. Utrillas Actualizada 19/04/2013 a las 13:27
8 Comentarios
Trabajadores de Casting Ros, ante las puertas del SAMA en ZaragozaGUILLERMO MESTRE

Los trabajadores y la dirección de la empresa Casting Ros se han vuelto a sentar a negociar este viernes. Mientras, sigue la huelga en la planta de Utrillas para protestar por la decisión de la empresa de externalizar el servicio de mantenimiento que afectaría a 42 empleados. 

El presidente del comité de empresa, Mariano Secanella, ha señalado que "nosotros nunca cerramos el diálogo, estamos esperando a ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo" que, para los trabajadores pasa por que la dirección retire su propuesta de externalizar el servicio de mantenimiento que, afectaría a 42 trabajadores que pasarían a depender de otra empresa.

Según ha dicho, el futuro de la fábrica "depende de su propietario, de si cree en el futuro de la empresa", al tiempo que ha indicado que "una tontería, como creemos que es esa externalización, no tiene que poner en riesgo el futuro de la planta". Así que ha recordado que "hay dos partes enfrentadas, y vamos a ver donde somos capaces de encontrarnos".

Secanella ha informado que en la planta "todo está parado" porque "solo se cumplen los servicios mínimos, el paro es del 100 por cien" y se mantiene la acampada a las puertas de la empresa.

El presidente del comité ha agradecido la Proposición No de Ley que, ha registrado Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón en la que se pide al Gobierno de Aragón que intervenga en el conflicto de Casting Ros y que contribuya a dar una solución al problema.

En este sentido, Mariano Secanella ha opinado que "esta empresa ha recibido subvenciones públicas por parte del Gobierno de Aragón", por lo que el Ejecutivo "tendría que tomar parte en el asunto".


  • Mikel20/04/13 00:00
    La movida for dummies, para Irene en particular y los listillos en particular: la externalización del servicio de mantenimiento significa pasar un coste fijo a variable, o sea, si ahora necesito, y solo necesito cuando me sale de los pitos o me veo muy apurado, genero coste y lo pago, y en caso contarrio no pago nada. Para los trabajadores externalizados significa la pérdida de sus condiciones laborales, para muchos de ellos su empleo al cabo de unos meses y , por supuesto, el robo de su diginidad. Estos casos hay que apoyarlos y más en una empresa con la fama y tufillo como el que tiene Casting. Ánimo, caminad o que revienten todos.
  • que penica20/04/13 00:00
    Que feliz es la derecha y el capital viendo que dejan a los trabajadores sin derechos ganados y además que felices son también viendo mentalidades como la tuya, prefiero ser rarico que ser como tu. Infórmate bien que estas muy indocumentada. Yo me quedo mantenimiento y a los dos días echo a unos cuantos, no me cuestan nada ya que llevan dos días y encima la empresa anterior aplaudiendo con las orejas y además como en el país vasco de donde es la empresa que viene hay empieza haber paro me traigo más adelante gente de allí. VIVA ARAGÓN, que no cabe un tonto más en esta tierra.
  • Lucas20/04/13 00:00
    Primero tenían que luchar los del comité por  que cada trabajador k pase a la nueva empresa k  leden su indemnización. Por los años trabajados en casting y luego a hablar con la nueva empresa  y empezar de cero creo k estas empresas no trabajan en un solo sitio si tienen trabajo en otras fabricas  creo  k si cierra casting y tiene trabajo mandarían mecánicos de aquí a otra fabrica la cuestión esta en de mostrar k vales y negociar tu salario y horas extras  y a  lo mejor nos llevamos una sorpresa  y hay empresas k tienen externalizado mantenimiento y no se a liado como aquí y todos están currando 
  • kiko20/04/13 00:00
    cuidado con los sindicatos son unos sinverguenzas   mientras la pajica la tenian otros compañeros metida en el ojo no se preocuparon ahora ay intereses de por medio y ay que meter follon  haber si os pulen a todos los que no quereis curral  zanganos
  • de la zona20/04/13 00:00
    Haber si hablamos con un poco de rigor. Esta mañana (por ayer) el comité había vendido a los trabajadores de casting ( como siempre ) y había llegado a un acuerdo que no beneficiaba nada mas que a alguno. Menos mal que había trabajadores de mantenimiento en el piquete y al enterarse de que lis estaban vendiendo rompieron sus camisetas de No a la externalizacion y les pegaron fuego delante de lis que los habían vendido. Vasta ya de mascaras ! Defender a los trabajadores de casting-ros que son los que con su trabajo pagan vuestros sueldos!
  • TAMBIEN DE LA ZONA20/04/13 00:00
    Si fuera cierto que les mantienen todo claro que no habria problema. el tema es que perderian antiguedad y demas a finales del año que viene, con lo que alguien que lleve 20 años en casting seguiria con trabajo (por el momento y ya se veria) pero con unas condiciones como si acabara de empezar. y todo lo anterior perdido. EN SERIO BASTA YA DE HABLAR SIN SABER!! ES UN TEMA IMPORTANTE Y DELICADO Y NO SE HARIA SI NO FUESE NECESARIO!! NADIE DESPRECIA UN TRABAJO. PERO TAMPOCO SE PUEDE DEJAR QUE SE APROBECHEN DE LA SITUACION.
  • Jetudos19/04/13 00:00
    Como no va a agradecer el señor secanella la proposición no de ley de iu si al final esto siempre se resume en lo mismo. Un montón de paniaguados y estómagos agradecidos k lejos de querer hincarla buscan hacer lo mismo que hicieron con mfu, cerrarla y colocarse y prejubilarse ellos y sus amiguetes,,,,,