Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Los sindicatos cifran en el 100% el seguimiento de la huelga en Casting Ros

Comienzan once días de paro después de que no alcanzaran un acuerdo los trabajadores y la dirección de la empresa sobre la externalización del servicio de mantenimiento.

Efe. Teruel Actualizada 18/04/2013 a las 11:44
6 Comentarios
Casting Ros, en UtrillasANTONIO GARCíA

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga comenzada en la empresa Casting Ros de Utrillas del cien por cien, después de que no alcanzaran un acuerdo los trabajadores y la dirección de la empresa sobre la externalización del servicio de mantenimiento.

El presidente del comité de empresa, Mariano Secanellas, ha resaltado que el seguimiento de la huelga "desde el primer turno a las 6 de la mañana ha sido total, del cien por cien, solo han entrado los servicios mínimos", y ha anunciado la intención de continuar con la movilización hasta el próximo 30 de abril.

"Nosotros estamos dispuestos a sentarnos a hablar, pero la empresa ha demostrado que no tiene ningún interés en negociar", ha denunciado el representante sindical.

La huelga ha comenzado hoy después de que la reunión entre trabajadores y dirección de la empresa celebrada ayer en el Servicio de Mediación de Aragón terminara sin acuerdo.

El conflicto comenzó después que la dirección anunciara su intención de externalizar el servicio de mantenimiento de Casting Ros, de manera que los 42 trabajadores de esta sección pasarían a depender de una empresa externa.

"Aunque la organización la llevara otra empresa, creemos que los trabajadores deberían seguir perteneciendo a Casting", y eso, asegura el representante sindical, es lo que llevaron a la mesa de negociación pero "la empresa ni siquiera quiso hablar de una negociación de plazos".

Los trabajadores temen que esta medida sea "una gatera para ampliar la externalización a otras secciones", y reclaman la implicación de la administración para solucionar este conflicto.

"El Gobierno de Aragón tiene que jugar aquí un papel importante porque es el que tiene fuerza suficiente para que haya negociación, nosotros estamos abiertos", ha recalcado Secanella.

La empresa Casting Ros se dedica a la fabricación de componentes de automóvil y da trabajo a 307 trabajadores.


  • Un afectado19/04/13 00:00
    Estoy de acuerdo contigo Lucas. Pero debemos aprender delos errores pasados. ¿ Cuanto se cobraba antes en el canal?. Como minimo 1200. ¿cuanto se cobra ahora? 850. También estoy de acuerdo con Esgarringlao. Palote. Los trabajadores están luchando pon su trabajo en su pueblo. No has entendido nada. Ademas la empresa esta mintiendo en los medios de comunicación. Os lo garantizo.
  • Esgarringlao18/04/13 00:00
    Las externalizaciones en muchos negocios son un abuso por parte de los empresarios y sólo por intentarlo tendrían que meter a los empresarios esos a la cárcel
  • Artousse18/04/13 00:00
       Cuando un sindicato, considera un éxito, conseguir que un 100% de la plantilla de una empresa, respalde una huelga, demuestra lo que piensan los sindicatos,si cobran subvenciones, para resolver problemas entre empresa y trabajador, y no lo hacen, o no lo saben hacer, las subvenciones, sobran.
  • Lucas18/04/13 00:00
    Creo que estamos jugando con fuego y al final nos  quemaremos no esta la cosa para tontear mucho  pues si tienen pedidos para fabricas de Ford y Renault  y no se pueden servir no tirara de sus fabricas de Italia y China y cerrara la de utrillas  y si esto ocurre k pasara con la zona nos echaremos todos a llorar creo k prevalece el interés de de muchos que no el de unos pocos  cuando se quitaron los canales no se hizo nada by ahora como nos incumbe ay que liarla 
  • fresita18/04/13 00:00
    La epoca de la mineria acabo hace muchos años.. Los sindicatos sois unos vendidos. ¿Porque no se modernizan los sindicatos? ¿Porque solo defienden sus intereses y no los de los trabajadores? No os en que ya no es una lucha limpia??? 
  • palote18/04/13 00:00
    Señores de Casting Ros, traigan esta empresa a mi pueblo ( Calamocha) ya que parece ser que los que tienen empresas no las quieren en el suyo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual