Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Laboral

Los trabajadores de Casting-Ros comienzan una huelga de once días

CC.OO. y el comité de empresa pedían un compromiso de no realizar más externalizaciones, pero la dirección no ha querido realizarlo, según el sindicato.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/04/2013 a las 10:19
2 Comentarios
Entrada de trabajadores a Casting Ros, en Utrillas.ANTONIO GARCíA

Los trabajadores de la empresa de Casting-Ros, en Utrillas (Teruel), comienzan una huelga de once días, después de que no se llegará a un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

En un comunicado, la Federación de Industria de CCOO acusa a la dirección de Casting-Ros de abocar a la plantilla a la huelga y la hace responsable de las consecuencias de la misma.

Ya que la mediación en el SAMA ha finalizado sin acuerdo y sin voluntad ni propuesta de compromisos por parte de los responsables de la empresa, que no van a evitar los once días de huelga convocados.

A partir de este jueves, la plantilla secundara los once días de huelga convocados.

Las propuestas desde CCOO y el comité de empresa iban en la línea de aceptación de la gestión del área de mantenimiento por parte de la nueva empresa, garantías y compromisos de no más externalizaciones y garantía de empleo para la plantilla actual.

Para todo ello, se establecía un periodo de tiempo de negociación y adaptación, en el que los trabajadores de forma voluntaria decidiesen el paso a la nueva contrata, así como garantías de puestos de trabajo para aquellos que no aceptasen las condiciones con cambios de funciones en sus puestos, agrega el comunicado.

La dirección de Casting Ros no ha querido realizar ninguna propuesta ni compromiso, afirma el sindicado.

Para CCOO, los responsables de la empresa abocan a toda la plantilla a esta huelga con "total conocimiento", por lo que denuncian que "a partir de estos momentos se hace también responsable directo de las consecuencias, ante la falta de voluntad negociadora demostrada". 


  • de la zona18/04/13 00:00
    En el anterior conflicto de casting nos vendió el comité que prima el bien colectivo sobre el de unos pocos (21 despedidos madres y padres de familia) y ahora que no hay ningún despido el comité dice que hay que ir a la huelga con lo que eso conlleva ( con la que esta callendo en España ) Pues señores NO les entiendo que antepongan el bien de unos pocos por el bien colectivo!
  • Lucas17/04/13 00:00
    Ala pues otra empresa de la cuenca minera al garete como paso con m.f.u luego nos echaremos manos ala cabeza toda una zona al garete por tres señores k no quieren cerrar  no quieren de jae de ser liberados  pues alguno esta en mantenimiento casualidades de la vida por unos pocos nos cargamos el trabajo de todos a





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual