Laboral

Los trabajadores de Casting-Ros comienzan su huelga de 11 días

CC.OO. y el comité de empresa pedían un compromiso de no realizar más externalizaciones, pero la dirección no ha querido realizarlo, según el sindicato.

Entrada de trabajadores a Casting Ros, en Utrillas.
Minería: en busca de un futuro mejor
ANTONIO GARCíA

Los trabajadores de la empresa de Casting-Ros, en Utrillas (Teruel), comienzan una huelga de once días, después de que no se llegará a un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


En un comunicado, la Federación de Industria de CCOO acusa a la dirección de Casting-Ros de abocar a la plantilla a la huelga y la hace responsable de las consecuencias de la misma.


Ya que la mediación en el SAMA ha finalizado sin acuerdo y sin voluntad ni propuesta de compromisos por parte de los responsables de la empresa, que no van a evitar los once días de huelga convocados.


A partir de este jueves, la plantilla secundara los once días de huelga convocados.


Las propuestas desde CCOO y el comité de empresa iban en la línea de aceptación de la gestión del área de mantenimiento por parte de la nueva empresa, garantías y compromisos de no más externalizaciones y garantía de empleo para la plantilla actual.


Para todo ello, se establecía un periodo de tiempo de negociación y adaptación, en el que los trabajadores de forma voluntaria decidiesen el paso a la nueva contrata, así como garantías de puestos de trabajo para aquellos que no aceptasen las condiciones con cambios de funciones en sus puestos, agrega el comunicado.


La dirección de Casting Ros no ha querido realizar ninguna propuesta ni compromiso, afirma el sindicado.


Para CCOO, los responsables de la empresa abocan a toda la plantilla a esta huelga con "total conocimiento", por lo que denuncian que "a partir de estos momentos se hace también responsable directo de las consecuencias, ante la falta de voluntad negociadora demostrada".