Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

La DGA y el Obispado de Teruel colaboran en la restauración de la iglesia de El Poyo

Una primera intervención en el templo se llevó a cabo el año pasado con las aportaciones del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calamocha.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 13:53
2 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la DGA y el Obispado de Teruel y Albarracín por el que se pone a su disposición el proyecto de restauración financiado por el Ejecutivo autónomo para que complete la restauración de la iglesia de San Juan Bautista en El Poyo del Cid, en la que ya intervino el Gobierno aragonés, el pasado año, para evitar su grave deterioro.

Así, en el marco de la orden de urgencia decretada por el Ejecutivo autónomo en el 2012 para acometer labores en iglesias que se encontraban en riesgo, el Gobierno de Aragón destinó una aportación de más de 58.000 euros que junto con los más de 25.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Calamocha sirvieron para realizar una primera intervención centrada en el saneamiento de humedades exteriores e interiores (paramentos), además de otras originadas por diferencias del potencial eléctrico, y trabajos de carpintería de madera y otros como demolición de jardineras en fachada en este templo que data del siglo XVIII, que se encuentra en uso y con valor histórico-artístico.

Ahora el Obispado de Teruel y Albarracín quiere completar la intervención por lo que el Ejecutivo autónomo pone a su disposición el proyecto de restauración para que licite y ejecute las obras que finalizarán los trabajos en el templo consistentes en el saneamiento de humedades interiores (suelo), trabajos de carpintería de madera, solados, actuaciones en zócalos de columnas, labores de instalación de electricidad e iluminación, pintura y otras tareas como barandillas de acero en el patio o rampas de fachada.

De esta forma el Gobierno de Aragón trabaja para que, a través de la coordinación y cooperación con otras instituciones y entidades, se sumen esfuerzos en beneficio, en esta ocasión, del correcto mantenimiento del patrimonio aragonés que alberga el territorio y sus municipios.


  • Fernando Sqanchez Rando17/04/13 00:00
    Buena noticia para El Poyo y gracias a la ASOCIACION "MIO CID " que se preocupa por todos estos temas ,esta asociación es la verdadera FUERZA VIVA VECINAL que genera la energía suficiente ,para mantener vivo EL PUEBLO MAS BONITO DE LA VEGA DEL GILOCA. Saludos y un fuerte abrazo.
  • Joaquín16/04/13 00:00
    Una excelente noticia para El Poyo del Cid y para todos sus vecinos, enhorabuena!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual