Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Los trabajadores de Airesano reclaman un plan de viabilidad para la empresa

Esta empresa presentó el pasado 5 de abril un ERE "por el que se despide a 14 trabajadores" de una plantilla de 46 empleados, según CC. OO.

Europa Press. Teruel Actualizada 12/04/2013 a las 16:43
0 Comentarios

Los trabajadores de la empresa Airesano Producciones, situada en la localidad turolense de La Puebla de Valverde, se han concentrado este viernes en la planta para mostrar su rechazo al "bloqueo" de las negociaciones del ERE de extinción de 14 puestos de trabajo que presentó la empresa el pasado 5 de abril. Además, han criticado que no se presente un plan de viabilidad que garantice el futuro de la planta. 

La secretaria provincial de CC. OO. en Teruel, María Luz Benedicto, ha explicado que la empresa presentó el pasado 5 de abril un Expediente de Regulación de Empleo "por el que se despide a 14 trabajadores" de una plantilla de 46 empleados. Todos los despedidos eran fijos y con una antigüedad de más de seis años. De esta forma, la empresa "cierra la sección de fresco (el secadero de jamones) dejando la sección de fileteado".

La concentración de este viernes quiere mostrar su rechazo a "las condiciones que plantean para esos 14 despidos" dado que, según Benedicto, las negociaciones "están bloqueadas" porque la empresa "no está dispuesta a mejorar los mínimos establecidos legalmente".

También quieren reclamar un plan de viabilidad que "garantice el futuro de los empleos que puedan quedar en esta empresa". Actualmente la compañía "no contempla medidas para ser rentable", ha advertido la sindicalista, "más allá del alquiler de las instalaciones que se cierran a uno de los socios de la propia empresa".

Benedicto ha destacado que, a pesar de que los socios de la empresa "son importantes y solventes" ya que Airesano nace de la asociación entre Jamones El Ferial del Grupo Tervalis, Cereales Teruel, Caja Rural y Caja Inmaculada, en la actualidad "está muy endeudada". Por ello, ha opinado que "disminuyendo el trabajo y la sección que puede dar más rentabilidad, pone en riesgo la empresa, sobre todo cuando no se buscan alternativas sino todo lo contrario".

De esta forma, los trabajadores rechazan "cómo se está gestionando por parte de los socios", al tiempo que en el periodo de negociación del ERE que tendrá lugar durante los próximos 15 días "insistiremos en unas mejores condiciones para los que salen y más garantías para los que se queden".

Por último, María Luz Benedicto ha señalado que la protesta de este viernes "es una primera llamada de atención" para que "la empresa reflexione y se flexibilicen las conversaciones", aunque de no ser así "no se descartan otras acciones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual