Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Utrillas

Los trabajadores de Casting Ros acampan ante la fábrica de Utrillas

No descartan ir a la huelga del 18 al 30 de abril si la empresa no da marcha atrás a la externalización del servicio de mantenimiento.

Europa Press. Teruel Actualizada 08/04/2013 a las 19:16
1 Comentarios
Entrada de trabajadores a Casting Ros, en Utrillas, en una foto de archivo.ANTONIO GARCíA

Un grupo de trabajadores de Casting Ros ha acampado delante de la fábrica de esta empresa en el municipio turolense de Utrillas y no descartan ir a la huelga del 18 al 30 de abril en caso de que la empresa no dé marcha atrás en su decisión de externalizar el servicio de mantenimiento de la planta, que afectaría a 42 trabajadores que pasarían a depender de una empresa de Vizcaya. 

El 92 por ciento de los empleados no están de acuerdo con esta medida porque creen que abre la vía a más acciones como esta y a despidos velados, según ha señalado el presidente del comité de empresa de Casting Ros, Mariano Secanella.

Según ha explicado, "se intenta abrir una puerta a lo que en el sector público sería privatizar y en el privado implica adelgazar la empresa" y ha indicado que temen la externalización porque "al final en Casting Ros sólo estará el gerente y todos los demás seremos de pequeñas empresas que trabajan para ella".

A su entender, de esta forma "se pierde fuerza", al tiempo que los trabajadores que pasan a depender de otras empresas pasan con los mismos derechos hasta diciembre de 2014, que es cuando acaba su convenio, pero no saben que pasará a partir de entonces: "No creemos que se respete más allá de 2015".

Por estos motivos, un grupo de trabajadores ha acampado delante de la fábrica y ha pedido a la empresa "que reconsidere su decisión", según se ha decidido en asamblea con el apoyo del 92 por ciento de los trabajadores y no descartan ir a la huelga entre el 18 y el 30 de abril.

El presidente del comité se ha mostrado convencido de que "hay tiempo suficiente para que la empresa se lo replantee" y ha comentado que, desde que comenzara la crisis, Casting Ros ha perdido 160 trabajadores y actualmente la plantilla está compuesta por unas 307 personas.


  • kiko09/04/13 00:00
    Haber si alguien me puede aclarar algunas cosas. Porque no se movilizo en la extaernalización de los canales? Aseguran el comite que la empresa no implantara el convenio del metal de Teruel en la proxima negociación? Esta movilización no sera porque algun miembro del comite esta afectado y tendra que ir atrabajar segun calendario ? Porque no realizarón la huelga en los anteriores despidos? Hay externalización en mantenimento actualmente?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual