Este domingo por la tarde

Heridos dos menores en Valdelinares, uno de ellos grave

Al parecer, cogieron una de las colchonetas que protegen los pilares del telesilla y se lanzaron sobre una de las pistas. Uno de ellos fue evacuado en helicóptero con lesiones de carácter grave.

Rescate de dos menores en Valdelinares
Heridos dos menores en Valdelinares, uno de ellos grave
GUARDIA CIVIL

Dos menores de 8 y 12 años domiciliados en Valencia han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al estrellarse violentamente contra un árbol cuando se deslizaban sin control sobre una colchoneta, en un accidente ocurrido en las pistas de esquí de Valdelinares (Teruel).


Según informa la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar este domingo por la tarde en la pista 'la Mina' de la estación invernal turolense, cerrada ya al público al ocurrir los hechos al haber finalizado ya la temporada de esquí.


Al parecer, los menores cogieron una de las colchonetas que protegen los pilares del telesilla de la estación y se lanzaron sobre una de las pistas.


Los menores, quienes no pudieron controlar el desplazamiento de la colchoneta, se estrellaron violentamente contra un árbol que se encontraba junto al trazado de la pista.


Tras denunciarse el accidente por parte de sus familiares, los menores fueron rescatados por miembros de los grupos de rescate de la Guardia Civil y evacuados a centros sanitarios.


Uno de los menores fue trasladado en ambulancia al Hospital Obispo Polanco de Teruel para ser atendido de diversas heridas, mientras que el segundo fue evacuado en helicóptero a la capital turolense y de ahí al centro sanitario La Fe de Valencia con lesiones de carácter grave.