Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este domingo por la tarde

Heridos dos menores en la estación de esquí de Valdelinares, uno de ellos grave

Al parecer, cogieron una de las colchonetas que protegen los pilares del telesilla y se lanzaron sobre una de las pistas. Uno de ellos fue evacuado en helicóptero con lesiones de carácter grave.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2013 a las 16:12
38 Comentarios
Rescate de dos menores en ValdelinaresGUARDIA CIVIL

Dos menores de 8 y 12 años domiciliados en Valencia han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al estrellarse violentamente contra un árbol cuando se deslizaban sin control sobre una colchoneta, en un accidente ocurrido en las pistas de esquí de Valdelinares (Teruel).

Según informa la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar este domingo por la tarde en la pista 'la Mina' de la estación invernal turolense, cerrada ya al público al ocurrir los hechos al haber finalizado ya la temporada de esquí.

Al parecer, los menores cogieron una de las colchonetas que protegen los pilares del telesilla de la estación y se lanzaron sobre una de las pistas.

Los menores, quienes no pudieron controlar el desplazamiento de la colchoneta, se estrellaron violentamente contra un árbol que se encontraba junto al trazado de la pista.

Tras denunciarse el accidente por parte de sus familiares, los menores fueron rescatados por miembros de los grupos de rescate de la Guardia Civil y evacuados a centros sanitarios.

Uno de los menores fue trasladado en ambulancia al Hospital Obispo Polanco de Teruel para ser atendido de diversas heridas, mientras que el segundo fue evacuado en helicóptero a la capital turolense y de ahí al centro sanitario La Fe de Valencia con lesiones de carácter grave.


  • El Nano de Torrent10/04/13 00:00
    #36 yo también soy turolense y por mi parte bueno
  • un turolense10/04/13 00:00
    para el nano de torrent,pregunta a la mayoria de turolenses el concepto que tienen de los zaragozanos
  • El Uno10/04/13 00:00
    La montaña, como los rios o el mar, son muy peligrosos y merecen un respeto. La falta de conocimiento de donde se mete uno se puede pagar muy caro. Otra cosa. Si en una pequeña zona del mundo odian a otra zona, normalmente de al lado, no puede ser argumento para demonizar a nadie. Es aldeanismo e incultura. Todos somos seres humanos.
  • MARIA10/04/13 00:00
    Pues que no estariamos hablando de 2 heridos sino de otra cosa mas grave.
  • El Nano de Torrent10/04/13 00:00
    Hay que explicarlo todo, el aplauso a los padres #32 MARIA es pura y dura IRONÍA
  • ORO BLANCO09/04/13 00:00
    Pues sí. Valencianos, como Ángel Tebar, que con sus amigos aventureros, es el descubridor y promotor reconocido del esquí en Teruel, hace muuuuuchos años. ¡Qué sería de nosotros en Teruel, sino fuera por los valencianos! 
  • teresa09/04/13 00:00
    Me parece muy dificil que los niños solos desatasen esa colchoneta. Se de muy buena tinta como se atan y ese tipo de cuerdas, cuando se mojan, hielan y dsehielan, pueden llegar a ser complicadas de desatar (muy complicadas), además, si pudieron acceder a ella (o sea, estaba desenterrada y sin un metro de nieve o dos alrededor) creo que tienen como dos metros de altas (esos niños no creo que fuesen tan altos) y aunque tengan el nudo abajo, hay de "desenhebrar" toda la colchoneta. Si estaba con nieve, es una currada inmensa sacarla (alguna ayuda recibirian). Y una colchoneta de esas, dos niños solos, no la mueben ni jartos, he visto a pisters hechos y derechos pasarlas canutas para quitarlas, luego, arrastradas, muy fácil, pero primero hay que quitarlas. Que no les pase nada, pero yo, soy responsable de explicarles a mis hijos lo que es y lo qeu no es peligroso, y una colchoneta en la nieve, es muy muy peligrosa, mucho. No hace falta ser ingeniero para saberlo, no lleva bolante, no lleva patines, no lleva freno (o alguno se pensaba que 4 m2 de colchon aproximadamente se maneja como si nada? Padres responsables es lo que hace falta, que los niños son niños, eso lo sabemos todos, pero a mi mis padres, me pusieron límites y si me los saltaba, cobraba y me aguantaba. La culpa era mia, no del vecino que tenía la grava para hacer su casa en la calle, yo me metí donde no debia y acabé como acabé.
  • MARIA09/04/13 00:00
    Un aplauso a los padres porque. Que les hagn pagar todo el dipositivo de helicoptero y demas, por una imprudencia tan grave. Y por supuesto que los niños se recuperen pronto
  • NoSoyCabestro09/04/13 00:00
    A mi me parece que el comentario de #2 está muy bien traído. Y el que no lo entienda no ha pasado de Paniza hacia el sur. Ni creo que a #2 le hayan robado la niñez Juanito #10, ni ha pedido que los padres paguen el rescate IR #12, ni ha dicho que los de Zaragoza seais unas lindezas NOSFERATU #13, ni por supuesto ha insultado a nadie como el "bocazas" mal hablado de 'por supuesto #20'. Como se nota que la gente que escribe aquí son casi todos de Zaragoza y sólo pisan el Pirineo pues no ven las salvajadas y cabestradas que hacen los valencianos en los montes de Teruel. Unas flores NOSFERATU #13.
  • es verdad09/04/13 00:00
    espero que los padres paguen las facturas del rescate y el helicóptero y que hubiera pasado si alguien se come el pilar sin protección.