Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Diputación Provincial de Teruel adquiere cuatro furgonetas para el Servicio de Caminos Rurales

Hasta ahora cada trabajador hacía como mínimo 30.000 kilómetros al año y se les pagaba el kilometraje.

Europa Press. Teruel Actualizada 08/04/2013 a las 13:44
0 Comentarios

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, ha entregado este lunes, a los trabajadores del Servicio de Caminos Rurales, las llaves de 4 furgonetas nuevas. De esta forma, los empleados cuentan con vehículos de trabajo, propiedad de la institución, y dejan de utilizar los suyos propios. 

El servicio de Caminos Rurales de la Diputación Provincial era, hasta este lunes, el único departamento que no contaba con vehículos de trabajo, y los empleados debían utilizar los suyos propios para desarrollar su labor. Para ello, tuvieron que incorporar a sus coches depósitos legalizados que permitieran el transporte de carburante. Cada trabajador hacía como mínimo 30.000 kilómetros al año y se les pagaba el kilometraje.

Con esta nueva adquisición, la DPT consigue igualdad de condiciones entre sus departamentos. El diputado delegado del servicio de Caminos Rurales, Álvaro Casas, ha destacado que "esta compra mejora las condiciones de trabajo de los empleados del servicio que eran los únicos que debían utilizar sus coches particulares para trabajar".

En este punto, ha subrayado que "esta compra es una inversión, ya que en unos años estará amortizada y, por lo tanto, es una medida rentable para la institución".

Los vehículos adquiridos son 4 furgonetas "Peugeot Patner Tepee" Turbo Diesel 75Cv de 5 plazas con ABS y doble airbag, adecuadas al uso por caminos rurales. Cuentan con suspensión reforzada y protectores de bajos.

Además, en la parte trasera del vehículo se ha instalado un deposito homologado para el transporte de carburante, imprescindible para la labor diaria en el servicio de Caminos Rurales.

Servicio de caminos rurales
La Diputación Provincial de Teruel arregla, anualmente, alrededor de 6.720 kilómetros de caminos rurales. Una media de 28 kilómetros al día.

Para ello, cuenta con 12 trabajadores y cinco equipos de maquinaria formados por 4 motoniveladoras, una retro giratoria, una mixta, un camión y 4 rulos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual