Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Andorra celebra una jornada en la que anima a apostar por el emprendimiento para el autoempleo

La localidad turolense de Andorra celebrará este sábado, 6 de abril, la Jornada Andorra Emprende.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/04/2013 a las 17:14
0 Comentarios
El cartel del eventoHA

La localidad turolense de Andorra celebrará este sábado, 6 de abril, la Jornada Andorra Emprende, con la que pretenden animar a los vecinos de la localidad apostar por el emprendimiento como fórmula para alcanzar el autoempleo. La participación es libre y gratuita, aunque hay que inscribirse, y tendrá lugar en horario de mañana en el centro de estudios ambientales ITACA de Andorra

La concejal de Emprendimiento y Energía del Ayuntamiento de Andorra, Yolanda Casaus, ha explicado que la Jornada nace después de "un proceso participativo de apoyo al emprendedor que se llevó a cabo en la localidad" y en el que se puso de manifiesto que "una forma de acceder al empleo es la de emprender o reorientar el negocio".

Para ello, ha dicho Casaus, "es fundamental la formación, unos buenos contactos, saber generar sinergias entre emprendedores y otras personas que pueden ayudarte a potenciar tu negocio". Así, nacen estas jornadas.

El objetivo es demostrar que "el emprendimiento no sólo es iniciar una idea de negocio y, si te sale mal, eres un fracasado", sino que "hay que potenciar el emprendimiento como una experiencia vital porque te enseña, te abre horizontes y genera retos". Además, está convencida de que servirán para "llenarnos de positivismo e ilusión porque estamos en un ambiente triste y pesimista y nos hace falta una motivación".

Finalmente, la edil ha señalado que "contaremos con ponentes de primer nivel" que, además "están orientados a una forma de emprender más acorde con el siglo XXI y conectados a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías o las redes sociales".

En concreto, participarán ponentes como David Moreno, de AJE Aragón; Raúl Oliván, director de Zaragoza Activa; Javier Fernández, también de Zaragoza Activa; David Latorre, de Tempo Finito; Paul Boutraux, de PBX Tecnologías; Teresa Martín, de Hellobook; Javier Soriano, de Puestalia.com, y Vero Andrés, de Factoría DIY.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual