Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Teruel

Las pistas de esquí de Teruel cierran tras una Semana Santa marcada por una meteorología adversa

Fueron las primeras en abrir y serán también las primeras de Aragón en cerrar.

Europa Press. Teruel Actualizada 01/04/2013 a las 21:30
0 Comentarios
Javalambre en Google Street ViewGOOGLE

Las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares en Teruel cerrarán hoy sus puertas. Fueron las primeras en abrir y serán también las primeras de Aragón en cerrar. La Semana Santa no ha sido del todo mala, aunque una meteorología adversa ha llevado a sus responsables a pensar que la afluencia podría haber sido más elevada. 

El director de las estaciones, Mario Gómez, ha explicado que en la recién terminada Semana Santa, "a pesar de la meteorología, los esquiadores se han animado a venir" a las pistas que Aramón tiene en Javalambre y Valdelinares. Según ha dicho, "han sido numerosos, pero nos queda la pequeña duda de que si hubiera habido buena climatología habría habido más afluencia de la que hemos tenido, pero no nos podemos quejar".

También hoy, la meteorología está siendo negativa con "viento, lluvia, aguanieve", ha dicho Gómez, quien ha destacado que todavía hay esquiadores llegados de comunidades vecinas como la Comunidad Valencia o Cataluña, donde todavía es festivo. De hecho, es la razón por la que el cierre se lleva a cabo en el día de hoy porque "aún hay mucho movimiento en la zona".

A la espera del balance definitivo de la temporada, que llegará en unos días, Mario Gómez ha señalado que "la temporada comenzó pronto y con mucha nieve de buena calidad". A partir del mes de diciembre, ha recordado Gómez, "la meteorología no fue muy favorable, después llegaron nevadas importantes, mucho viento".

Por eso, para acabar, el director de las estaciones turolenses ha señalado que "la meteorología ha sido cambiante y nos hemos visto afectados negativamente por ella". Aún así, ha señalado que "los esquiadores siguen respondiendo a nuestra llamada" y, ante una temporada larga como ésta, las cifras "se notan".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual