Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa 2013

Fernando Trueba rompe la hora en Calanda

El cineasta ha dado el primer toque rodeado de cientos de tambores y bombos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/03/2013 a las 10:21
1 Comentarios
Fernando Trueba rompe la hora en Calanda

El cinestasa Fernando Trueba ha sido el encargado de romper la hora este año en Calanda, en medio de un silencio impresionante,  junto a los centenares de tambores y bombos que abarrotabán la plaza de España de la localidad. A pesar de las nubes, el tiempo  ha respetado la tradición.

El director de 'Belle Epoque' ha señalado que le pesaba "la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible. Es muy impresionante, algo único. Me acordaba de los tambores de Salvador de Bahía, me gustaría ver juntos los tambores de Candeal y los de Calanda".

Otras ocho localidades integran la Ruta del Tambor y del Bombo: Alcorisa, Alcañiz, Andorra, Albalate del Arzobispo, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, Híjar y La Puebla de Híja.

En este sentido, el concejal responsable del área, Raúl Campoy,  ha explicado que como homenaje al calandino más universal, Luis Buñuel, "siempre intentamos que venga alguien representativo de la cultura en general o del cine en particular". De Trueba, además de su destacada trayectoria, ha recordado que "tiene un Óscar, como Buñuel".

Antes de Fernando Trueba, este honor ha recaído en el actores, actrices y cantantes como Imanol Arias o en otros personajes como Francisco Rabal, Charo López, Asunción Balaguer, Carlos Saura, Rafael Buñuel, Luis Eduardo Aute y la ex ministra de Cultura María Angeles Gónzalez-Sinde.





  • A algunos les da por jugar a las cartas y a otros por cascarle al bombo sin ton ni son.02/04/13 00:00
    Ni sentimiento religioso, ni transcendencia de ningún tipo(aunque sea pagana)reconocido por muchos de ellos. Simple  gregarismo. Ni compases ni nada, a ver quien da al bombo más tiempo y más fuerte.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual