Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Albarracín

El Trebuchet Park de Albarracín cuenta con dos nuevas reproducciones de máquinas de guerra

El Trebuchet Park de Albarracín cuenta con dos nuevas reproducciones de máquinas de guerra: un gastraphetes datado en el 400 a.C.

Europa Press. Teruel Actualizada 27/03/2013 a las 19:24
0 Comentarios
Rubén Suárez muestra la reproducción de una torre de guerra neoasiria del siglo IX a.C.EFE

El Trebuchet Park de Albarracín cuenta con dos nuevas reproducciones de máquinas de guerra: un gastraphetes datado en el 400 a.C. y la primera pieza de artillería pesada de la época de Alejandro Magno. El responsable del parque, Rubén Sáez, ha señalado que el campo de tiro que permitirá probar las piezas "está muy cerca". 

Sáez ha explicado que se estrenan dos piezas nuevas que "revolucionaron el arte de la guerra". Una de ellas es un gastraphetes que es "la primera pieza de artillería creada por el ser humano y que se data en torno al 400 a. C". La otra máquina, de la época de Alejandro Magno, es "la primera pieza de artillería pesada capaz de arrojar piezas con suficiente potencia como para romper las murallas".

El responsable de este parque ha asegurado que "aún estamos ultimando las pruebas de disparo para comprobar que todo funciona bien, para conseguir sobre todo puntería". Y es que, las principales características de las reproducciones que se contemplan en el Trebuchet Park son que están hechas a tamaño natural y que funcionan como lo hicieron en su tiempo.

Así, Sáez ha dicho que "cuando se hace una máquina históricamente como era tiene que funcionar, porque si no dispara es porque se ha cometido algún error, ya que tendría que hacerlo".

El Trebuchet Park de Albarracín es "el mayor parque de máquinas de asedio a escala real del mundo" con 52 de estas máquinas, en un espacio al aire libre. Las piezas se corresponden con máquinas del mundo Neoasirio, Griego y Romano y la Edad Media.

Además, Rubén Sáez ha anunciado que "próximamente vamos a empezar a reconstruir máquinas egipcias". Asimismo, ha señalado que la apertura de un campo de tiro "quizá esté más cerca de lo que pensamos, estamos trabajando en ello aunque no es fácil conseg







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual