Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

El Museo de Teruel moderniza sus instalaciones con el deseo de mostrar la evolución de la vida en la provincia

El museo ha abierto tres de sus plantas y el proceso de renovación estará terminado en el segundo semestre de este año. En dos semanas abrirán otras dos plantas más.

Europa Press. Teruel Actualizada 26/03/2013 a las 18:57
0 Comentarios
Museo Provincial de TeruelANTONIO GARCÍA

El Museo Provincial de Teruel ha abierto ya tres de sus plantas, tras el proceso de modernización que se ha llevado a cabo y que estará completamente terminado en el segundo semestre del año. En dos semanas se abrirán las dos plantas que todavía están en proceso de cambio. El objetivo de la nueva estructura y organización es mostrar la evolución de la vida en la provincia de Teruel. 

El diputado delegado de Museos, Julio Esteban, ha explicado a los medios de comunicación que "se abren tres plantas del Museo Provincial y, en un par de semanas, se abrirán otras dos más" y, por ello, ha agradecido la labor del los trabajadores porque "han conseguido que una parte, al menos, esté abierta para la Semana Santa".

Esteban ha señalado que se ha modernizado el Museo porque "la sociedad está cambiando mucho, así que nos tenemos que adaptar al cambio". De esta forma, esperan que "el visitante encuentre una visita más grata, que además de ver unas piezas sea capaz de entender el pasado de nuestra provincia y se pueda formar".

En este sentido, el director del Museo, Jaime Vicente Redón, ha manifestado que llevar a cabo la selección del material que se expone, a partir de las amplias colecciones del espacio, no ha sido sencillo dado que "hay que guardar un equilibrio entre la estética del montaje, la capacidad de comunicación y nuestro deseo de mostrar el mayor número de piezas".

Aún así, ha destacado que todo lo expuesto "tiene un mensaje, que muchas veces es implícito". Redón ha resaltado que "el éxito del mensaje será si el visitante lo capta sin que se lo tengamos que explicar por escrito". El objetivo, ha indicado, es mostrar la evolución de la vida en la provincia.

Religión, cerámica y prehistoria 


En las plantas que ya se pueden visitar, se encuentran aspectos relacionados con la religiosidad (planta 0), la cerámica y sus usos (planta 1) y la prehistoria (planta 2). En dos semanas se abrirán dos plantas más y todo se completará con las exposiciones temporales, dedicadas especialmente al arte moderno. De momento, no sólo se ha mejorado la organización y se han cambiado algunas piezas, sino que también se han cambiado los paneles informativos y sistemas de comunicación.

Inversión

Esteban ha detallado que, hasta ahora, se han invertido 450.000 euros y hasta el otoño se invertirán otros 380.000 euros que servirán para instalar también audiovisuales, maquetas y otros complementos. Estos trabajos completan los realizados el año pasado "para eliminar barreras arquitectónicas, el arco de acceso, cambio de pavimentos, y mejora de iluminación", ha recordado Esteban.

Por último, la diputada de Cultura, Emma Buj, ha resaltado que estas obras "se enmarcan dentro de la política que lleva el actual equipo de gobierno de reordenación y modernización de la institución".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual