Este viernes

Se mantiene la alerta por fuertes vientos en el Pirineo y Teruel

Se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora en el Pirineo oscense, y de 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta naranja por vientos muy fuertes en el Pirineo oscense y en las comarcas turolenses de Gúdar y Maestrazgo y del Bajo Aragón, así como la amarilla por nevadas y bajas temperaturas en el Pirineo y por vientos en otros puntos de Aragón.


Durante la jornada de este jueves y este viernes permanece activa la alerta naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora en el Pirineo oscense, mientras que en Gúdar y Maestrazgo, por vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, y en el Bajo Aragón, donde pueden llegar a los 90 kilómetros por hora, está en vigor hasta las 20.00 de este jueves.


Además en Huesca hay alerta amarilla por acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en el Pirineo durante esta jornada y la de este viernes, así como por bajas temperaturas, que pueden llegar a los 6 grados bajo cero hasta las 10.00 de hoy, y por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el centro y sur de la provincia entre las 10.00 y las 20.00 de este jueves.


En la provincia de Zaragoza existe también nivel amarillo de alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las Cinco Villas y la Ibérica, hasta las 20.00 de este jueves, y también en la Ribera del Ebro, donde continuará activa durante toda la jornada del viernes.


En Teruel está activada la alerta amarilla, hasta las 20.00 de este jueves, por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Albarracín y Jiloca.


Además podrán soplar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo y de 70 kilómetros por hora en el Bajo Aragón entre las 20.00 de este jueves y las 12.00 de este viernes.