Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras la reunión del martes

Los sindicatos ven un "cambio de actitud" en Paradores sobre el cierre de centros

La empresa trasladó a los trabajadores que las decisiones de cierre "no son inamovibles".

Efe. Madrid Actualizada 19/12/2012 a las 08:35
0 Comentarios
Parador de TeruelHERALDO

Los sindicatos de Paradores ven un "ligero cambio de actitud" en la dirección de la empresa con la que mantienen una reunión para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé 644 despidos, el cierre definitivo de siete centros y parcial de otros 27.

En la reunión, que comenzó a las diez de la mañana y continúa durante la tarde del martes, la dirección ha trasladado a los sindicatos que las decisiones de cierre "no son inamovibles", según indicaron fuentes sindicales.

Fuentes de la empresa pública recordaron que el propio ministro Industria, José Manuel Soria, ha expresado recientemente su confianza en que los cierres no sean "definitivos".

Los sindicatos han traslado a Paradores su rechazo a los despidos colectivos y han planteado que se estudien como alternativa "otras medidas de flexibilidad interna".

El ERE presentado por Paradores prevé el cierre de los centros de Ferrol y Verín, en Galicia; Albacete y Manzanares, en Castilla-La Mancha; Ayamonte, en Andalucía; Puerto Lumbreras, en Murcia, y Teruel, en Aragón.

Además, Paradores pretende cerrar otros 27 establecimientos durante cinco meses al año, de manera que 877 trabajadores pasarían a ser fijos discontinuos.

Los sindicatos convocaron dos jornadas de huelga los pasados días 7 y 8 de diciembre, con un seguimiento desigual, y mantienen otra convocatoria de paros para el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Esta mañana el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados 93 proposiciones no de Ley, una por cada Parador de Turismo de España, con el objetivo de evitar el plan que quiere acometer la empresa y que a su juicio supondría "la privatización" de esta red de establecimientos públicos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual