Teruel

Concentración en Alcañiz para exigir la continuidad de los paradores de la provincia

Continúa la huelga convocada para los días 31 de diciembre y 1 de enero aunque por el momento no se han convocado nuevas movilizaciones.

Unas 150 personas se han concentrado frente al Parador Nacional de Alcañiz para exigir la continuidad de este establecimiento y el de Teruel, teniendo en cuenta que son rentables y aportan beneficios a la empresa a pesar de la situación de crisis económica. 


El delegado de personal del Parador de Alcañiz, Joaquín Moreno, de CCOO, ha explicado que no entienden la decisión de la empresa de cerrar definitivamente el establecimiento de Teruel, con más de 30 trabajadores, y durante cinco meses el de Alcañiz, con 37 empleados.


"Son paradores que funcionan, que son rentables y que siempre han aportado un resultado positivo a la red", a pesar del momento actual de dificultades económicas y de crisis, ha añadido.


En la concentración han participado unas 100 ó 150 personas, ha asegurado Moreno, entre ellas toda la plantilla de los dos paradores, concejales del ayuntamiento de Alcañiz, consejeros de la comarca del Bajo Aragón y ciudadanos de a pie que han querido mostrar su apoyo a los trabajadores afectados.


En el caso del Parador de Alcañiz, ha insistido en que desde hace unos años tienen una nueva clientela muy fija que se vincula a la Ciudad del Motor, MotorLand, y que además tienen numerosas ceremonias contratadas que son el fruto de mucho trabajo.


Ha añadido que continúa lahuelga convocada para los días 31 de diciembre y 1 de enero aunque por el momento no se han convocado nuevas movilizaciones, a la espera de la reunión que se celebrará el martes de Madrid, entre la dirección y el comité intercentros.


Joaquín Moreno ha agradecido el apoyo recibido por todos los partidos políticos "para dar continuidad a estos establecimientos" que generan beneficios en época de crisis y también crean puestos de trabajo indirectos en una zona "especialmente castigada por el desempleo".


Entre los trabajadores hay "desilusión" por la decisión tomada por la empresa pero también "esperanza" porque creen tener "argumentos suficientes" para rebatirla y que pueda rectificar.


"Pensamos que la intención de la empresa puede ser privatizar los paradores o vender los edificios", ya que se trata de una decisión "muy extraña", pero habrá que ver lo que pone encima de la mesa en el encuentro del próximo martes, ha concluido