Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Concentración en Alcañiz para exigir la continuidad de los paradores de la provincia

Continúa la huelga convocada para los días 31 de diciembre y 1 de enero aunque por el momento no se han convocado nuevas movilizaciones.

Efe. Teruel Actualizada 09/12/2012 a las 11:17
10 Comentarios

Unas 150 personas se han concentrado frente al Parador Nacional de Alcañiz para exigir la continuidad de este establecimiento y el de Teruel, teniendo en cuenta que son rentables y aportan beneficios a la empresa a pesar de la situación de crisis económica. 

El delegado de personal del Parador de Alcañiz, Joaquín Moreno, de CCOO, ha explicado que no entienden la decisión de la empresa de cerrar definitivamente el establecimiento de Teruel, con más de 30 trabajadores, y durante cinco meses el de Alcañiz, con 37 empleados.

"Son paradores que funcionan, que son rentables y que siempre han aportado un resultado positivo a la red", a pesar del momento actual de dificultades económicas y de crisis, ha añadido.

En la concentración han participado unas 100 ó 150 personas, ha asegurado Moreno, entre ellas toda la plantilla de los dos paradores, concejales del ayuntamiento de Alcañiz, consejeros de la comarca del Bajo Aragón y ciudadanos de a pie que han querido mostrar su apoyo a los trabajadores afectados.

En el caso del Parador de Alcañiz, ha insistido en que desde hace unos años tienen una nueva clientela muy fija que se vincula a la Ciudad del Motor, MotorLand, y que además tienen numerosas ceremonias contratadas que son el fruto de mucho trabajo.

Ha añadido que continúa lahuelga convocada para los días 31 de diciembre y 1 de enero aunque por el momento no se han convocado nuevas movilizaciones, a la espera de la reunión que se celebrará el martes de Madrid, entre la dirección y el comité intercentros.

Joaquín Moreno ha agradecido el apoyo recibido por todos los partidos políticos "para dar continuidad a estos establecimientos" que generan beneficios en época de crisis y también crean puestos de trabajo indirectos en una zona "especialmente castigada por el desempleo".

Entre los trabajadores hay "desilusión" por la decisión tomada por la empresa pero también "esperanza" porque creen tener "argumentos suficientes" para rebatirla y que pueda rectificar.

"Pensamos que la intención de la empresa puede ser privatizar los paradores o vender los edificios", ya que se trata de una decisión "muy extraña", pero habrá que ver lo que pone encima de la mesa en el encuentro del próximo martes, ha concluido


  • Sonia09/12/12 00:00
    "Debe gestionar la empresa que mejor oferta haga". ¿No ha sido ese el modelo, por ejemplo,seguido en los ayuntamientos para gestionar los servicios de las ciudades? ¿Y como están los ayuntamientos? Sigamos aplicando la medicina envenenada. Pero, eso si, además tachemos de privilegiados al que todavía trabaje. 
  • Quique09/12/12 00:00
    Para "Seguimos con la herencia": más topicos no, por favor. La gestion publica y la gestion Privada. Esta depresion que hoy nos agobia la ha creado la gestion privada, Leman Bothers y otros secuaces privados de su misma calaña. Oye, ¿y Diaz Ferran qué negociado de Ministerio dirigida? Si quieres ver gestion publica mira el sistema Sanitario español, ejemplo en el mundo de bien aprobechamiento de recuerdos. Y qué resultados. Enterate de lo que dicen l'os organimos de salud Internacionales del sistema español. Vale y'a de mentiras y topicos
  • seguimos con la herencia09/12/12 00:00
    Paradores en 2004 ganaba dinero y era un empresa saneada, Endesa era la mayor multinacional energética española. Después de la era Zapatero, la era que hundió a España ,después de ocho años de estar este país en manos de indocumentados, Endesa pasó a manos italianas, la peor empresa energética de Europa, y los Paradores, después de estar en manos del amiguete de León de Zapatero como presidente, que no sabía por donde le daba el aire en cuestiones de hostelería, pues ahí está: en la ruina. Por ejemplo, se cierra un parador como el de Puebla de Sanabria que costó una millonada su renovación. Si no era rentable ¿porqué este incompetente mandó renovarlo?
  • pepetto09/12/12 00:00
    -Si como decís son rentables,formar una "cope",a que no hay..."guevecines",....Jodo con lo bien que vivimos,nosotros y los "cocos",ja,ja,ja.
  • mas09/12/12 00:00
    han sido 7 años de descalabros y de regalar dinero ,al cine ,obras.bombillas,eres falsos,etc y queremos que se arregle en 1 año,ni este gobierno ni ninguno,estamos endeudados y lo que producimos no llega a pagar lo que debemos,y gracias a la ayuda a la banca no pasa que muchos se quedan sin ahorros,lo que seria justo que los responsables bancarios les quitaran gancias y super jubilaciones si les ayudan ,y que los politicos se bajaran el sueldo a 1000 euros como ejemplo de socialismo.
  • seguimos con la herencia09/12/12 00:00
    Para #1TEUL. Los Paradores no se pueden vender, no sólamente no se pueden vender sino que en mi opinión NO SE DEBEN VENDER. Y eso por una sencilla razón: son en muchos casos monumentos nacionales, ocupan castillos, monasterios, conventos, que en su día fueron excelentemente rehabilitados y convertidos en hoteles. Son, como digo, en muchos casos, elementos destacables del Patrimonio Nacional. Otra cosa es que, como dice #3 Contrata o concesión, salgan a concurso y que los gestione una empresa externa al poder político. Porque está claro que una empresa que dependa de un ministerio jamás hará una buena gestión y se supeditará a cuestiones ajenas a criterios empresariales. Resultado: el actual; Paradores en quiebra.
  • civitatis09/12/12 00:00
    La jugada es clara: estos paradores son deficitarios (aunque no es cierto). Esto no puede ser asi. Por otra parte estos paradores son buenos para el entorno. Entonces vamos a venderlos a una empresa privada. En ese momento aparece una empresa amiga de los politicos, en este caso del PP, y se la venden por cuatro perras. La jugada esta hecha. Esto paso con Tefonica, Camsa y otras empresas publicas que se vendieron en nombre de la buena competencia y al final se la quedaron los amigos del poder como ocurrio con telefonica en tiempos de Aznar.
  • Contrata o concesión08/12/12 00:00
    Los paradores deben salir a contrata mediante concurso público para un determinado número de años y los debe gestionar la empresa que mejor oferta haga.
  • TEUL08/12/12 00:00
    Como ciudadano español afirmo que no quiero ser dueño de los Paradores Nacionales de Turismo. Ni aunque no tuvieran pérdidas. Los políticos no saben ser empresarios. Que se den prisa enverderlos todos.
  • Nito.08/12/12 00:00
    Hablar con los políticos y crear una cooperativa de trabajadores y gestionar el negocio vosotros y que el estado os subvencione los gastos de mantenimiento de un edificio singular. El resto tanto los beneficios o las perdidas como cualquier otro empresario privado. De lo contrario lucháis por mantener todos los privilegios de funcionario público, muchos derechos y poco trabajo con lo que no encorareis apoyo de nadie.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual