Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ERE en la red de Paradores Nacionales

Los trabajadores de los paradores de Teruel piden una reunión con Rudi

La primera jornada de huelga convocada este viernes en todos los Paradores de España ha sido secundada en Teruel por prácticamente todos los trabajadores.

Efe. Teruel Actualizada 07/12/2012 a las 19:39
2 Comentarios
Los trabajadores del Parador de TeruelEFE

Los trabajadores de los paradores nacionales de Teruel y de Alcañiz han pedido una reunión con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para que su Gobierno se comprometa a luchar para evitar el cierre definitivo del establecimiento turolense y el temporal del alcañizano. 

Esta es una de las medidas anunciadas por el delegado de personal de CC. OO. en el Parador de Teruel, José María Villarejo, durante la concentración que han realizado este viernes los trabajadores a las puertas del complejo de la capital, a la que se han sumado empleados del de Alcañiz.

El representante sindical ha negado que detrás de los cierres que contempla el ERE de Paradores haya motivos económicos porque, según ha afirmado, hay 34 paradores con menos ingresos que el de Teruel, y otros 50 con menor ocupación de habitaciones.

Villarejo ha asegurado a los medios de comunicación que no conoce las cifras de ingresos del alojamiento, pero que los jefes de departamento han cobrado un incentivo por cumplir los objetivos de su puesto.

Además, para el próximo año, asegura, se espera un 30% más de ocupación en el Parador de Teruel por las reservas acumuladas desde tiempo atrás.

La primera jornada de huelga convocada este viernes en todos los Paradores de España ha sido secundada en Teruel por prácticamente todos los trabajadores y se han cumplido los servicios mínimos establecidos, según Villarejo.

A las puertas del complejo se han manifestado este viernes los empleados de ambos complejos hoteleros al grito de 'No al cierre', y con pancartas con los lemas 'Paradores, mucha dirección y mala gestión', 'Alta dirección incompetente, dimisión inminente', 'Teruel existe y el Parador también' o 'No a los supersueldos a costa de nuestro trabajo'.

En el Parador de Alcañiz se ha realizado un seguimiento similar del paro, tal y como ha explicado uno de los delegados de CC. OO. en el alojamiento del Bajo Aragón, Joaquín Moreno.

El ERE anunciado esta semana contempla el cierre temporal de cinco meses para este establecimiento, decisión que no se justifica, según Moreno, por las cifras que presenta el Parador: una ocupación del 65%, 12 puntos más que la media nacional, y 116.000 euros de beneficio en lo que va de año.

Las protestas se están realizando en pleno puente con una ocupación de unos 70 clientes en Teruel, después de que hayan cancelado sus reservas medio centenar, según las estimaciones apuntadas por Villarejo.

En Alcañiz los responsables del Parador han decidido enviar cartas a los clientes con reservas para Nochevieja, alertando de que no se puede asegurar el servicio de restauración para esa noche porque también hay convocada huelga para los días 31 y 1, según ha explicado Moreno.

Entre las medidas de protesta para evitar el cierre de los Paradores está también una recogida de firmas, presencial y a través de internet, que según los organizadores está teniendo muy buena acogida, y especialmente entre los clientes.

"Muchos de ellos son clientes habituales que entienden el problema", ha dicho Villarejo, y ha anunciado que las movilizaciones van a continuar para evitar la "privatización".

Los trabajadores han contado este viernes con el apoyo de representantes del PSOE e IU y esperan también tener ese respaldo en la concentración del próximo sábado en el Parador de Alcañiz.

Moreno ha recordado que la Comarca del Bajo Aragón, con el apoyo de PP, PSOE, PAR e IU, ha firmado un documento en el que "rechazan enérgicamente el cierre del Parador".


  • la verdad08/12/12 00:00
    si no son rentable se debe de cerrara.
  • peñanegra07/12/12 00:00
    Aznar, vendió las joyas de la corona, a....¿Recordais quien se quedó con los barquitos Barcelona Baleares?...creo que fué un ministro, ¿NO?. En cuando ganaron las elecciones, guardo el comentario en que decia...las próximas joyas de la corona a "asignar" a los amiguetes, los paradores, la educación y y sanidad......Bingo, acerteé....y el colmo fué, cuando me enteré de que la directora de Paradores, era, nada mas y nada menos, que.......La ex de Rato.......seguid votándoles, que ellos no os lo agradercerán.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual