Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos para 2013

La Diputación de Teruel presenta un presupuesto de 49 millones de euros

Carmen Pobo ha detallado que una de las prioridades del presupuesto es amortizar la deuda de la institución, objetivo al que se dedicarán 11,5 millones de euros.

Efe. Teruel Actualizada 04/12/2012 a las 15:28
0 Comentarios

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha presentado este martes el proyecto de presupuestos que incluye 49 millones de euros, casi 5 más que en el ejercicio anterior, y que se dedicarán fundamentalmente a amortización de la deuda y a servicios para los ayuntamientos.

La presidenta de la institución provincial, Carmen Pobo, ha detallado en un encuentro con los medios de comunicación que una de las prioridades del presupuesto es amortizar la deuda de la institución, objetivo al que se dedicarán 11,5 millones de euros, lo que permitirá dejar de pagar casi 600.000 euros en intereses que podrán luego dedicarse a la inversión.

"Estamos pendientes de los acuerdos que adopte el Ministerio en cuanto a la Ley de estabilidad presupuestaria, por si podemos rescatar fondos para ayudas a los municipios", ha dicho Pobo.

Ha resaltado que la Diputación está cumpliendo su compromiso de reducir el gasto corriente, sacando a contratación muchos servicios, lo que, ha dicho, ha supuesto reducir los gastos en 282.000.

Los gastos de personal ascienden en el proyecto de presupuestos a 12 millones, sin incluir los 450.000 euros que la Diputación tiene previsto ahorrarse con la amortización de quince plazas, principalmente en el parque de maquinaria, "que hace años que no se cubren y que con la previsión de trabajo que hay no se van a cubrir", según ha dicho Pobo.

Ha anunciado la creación de un Fondo de Contingencia dotado con 500.000 euros para paliar situaciones que requieren financiación a lo largo del año y que hasta ahora se solventaban a través de modificaciones presupuestarias que la legislación ahora limita.

La presidenta ha destacado el incremento en las partidas de educación para ayudar a los municipios a mantener las escuelas infantiles, en servicios sociales manteniendo la dotación para teleasistencia, en turismo y en cultura.

El presupuesto también contempla más de 6 millones de euros para planes municipales y 1,8 para inversiones corrientes de la institución.

Las cuentas de la Corporación provincial para 2013 incluyen también dotaciones para arreglo de carreteras, la renovación del Museo de Teruel y construcción de nuevos almacenes para el Museo y el IET.

También se pondrá en marcha un Plan de Empleo Local, que contará con 750.000 euros para que los ayuntamientos puedan realizar contrataciones en el periodo estival.

El vicepresidente de la DPT, Francisco Abril, del Partido Aragonés, ha señalado que con este plan esperan poder crear entre 200 y 300 puestos de trabajo.

Abril ha destacado el incremento en las partidas destinadas a políticas sociales, para respaldar la labor de los ayuntamientos y las partidas para rehabilitación de viviendas municipales que puedan ser utilizadas por personas desahuciadas.

Ha resaltado la apuesta de la institución por la asistencia técnica y económica a los municipios, dentro de las competencias propias.

Ha avanzado que en enero se pondrá en marcha un plan estratégico para establecer las prioridades en las actuaciones y se publicará una ordenanza marco sobre las condiciones de las subvenciones.

El vicepresidente ha calificado el presupuesto de "austero y realista" y ha remarcado el objetivo de estas cuentas de potenciar el desarrollo económico y el empleo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual