Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Más de 200 familias participan en la Campaña de Juguetes 2012 de Cruz Roja Teruel

El objetivo de esta campaña es recoger juguetes nuevos o en perfecto estado y no bélicos destinados a los niños de familias más desfavorecidas, que no pueden tener un juguete.

Europa Press. Teruel Actualizada 25/11/2012 a las 16:27
0 Comentarios

Más de 200 familias han participado este mes de noviembre en la Campaña de Juguetes 2012 de Cruz Roja Teruel que se ha realizado bajo el lema 'Regala Ilusión, Comparte Sonrisas'

El objetivo de esta campaña es recoger juguetes nuevos o en perfecto estado y no bélicos destinados a los niños de familias más desfavorecidas, que no pueden tener un juguete.

Para Cruz Roja Teruel, la infancia es un colectivo que merece una protección especial por su mayor vulnerabilidad, y el juego es uno de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del niño. Por ello, este año la campaña se ha hecho coincidir con el Día Mundial de los Derechos del niño, el 20 de noviembre.

Más de 200 familias han sido las que se han acercado hasta Cruz Roja para entregar sus juguetes, en un gesto de solidaridad con aquellas que se encuentran en situación de dificultad y vulnerabilidad social.

Cruz Roja Teruel ha informado de que para poner en marcha la campaña, ha resultado "imprescindible" la participación de personas voluntarias que han llevado a cabo la labor de recoger, seleccionar, limpiar, clasificar por edades y acondicionar todos los regalos para que llegaran a los niños en un estado perfecto y generar en los más pequeños un momento de ilusión, una sonrisa.

Durante los próximos días Cruz Roja Teruel realizará la entrega de los juguetes donados por los turolenses a las familias destinatarias de esta ayuda.

Esta iniciativa, basada en la solidaridad de la población turolense, con la colaboración de 'la Caixa' y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, permite que numerosos niños de la ciudad puedan recibir un juguete durante estos días. Cruz Roja Teruel ha valorado la Campaña de Juguetes 2012 como un "gran éxito", dada "la alta participación de los ciudadanos y la elevada demanda por parte de las familias solicitantes"







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual