Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos

El Gobierno aprueba una subvención de 30 millones para Teruel

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una ayuda de 30 millones de euros para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel.

Efe. Madrid Actualizada 24/11/2012 a las 20:29
1 Comentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se concede a la DGA una subvención, por importe de treinta millones de euros, para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel.

Asimismo, se ha ratificado la autorización para la suscripción del convenio anual de colaboración entre la administración general del Estado y Aragón, que forma parte de un programa anual de inversiones para el período 2012-2016, y que tiene como objetivo desarrollar actuaciones que favorezcan la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel.


Según la referencia del Consejo de Ministros, en virtud de dicho convenio de colaboración, se transferirán este año a Teruel hasta treinta millones de euros en concepto de inversiones destinadas a hacer efectivo el principio de solidaridad interterritorial.

La Comunidad Autónoma de Aragón, que no se beneficia del Fondo de Compensación Interterritorial por su nivel de renta, presenta desigualdades interterritoriales significativas sobre las que la política regional no puede actuar eficazmente con los mecanismos de carácter general disponibles.


Para mitigar dichas desigualdades, el convenio con Aragón dirige el apoyo a aquellas inversiones que, a través de la mejora del capital productivo de la región, sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de la población en la provincia de Teruel.



  • antonio jimenez24/11/12 00:00
    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Ningún año se ejecuta ni la mitad, bueno, ni la cuarta parte. En realidad, todo para Zaragoza. Como en aquella película, todo para el ganador.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual