Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Teruel registra 100 denuncias por violencia de género este 2012

En los próximos días la capital turolense celebrará varias actividades para contra la violencia de género.

Europa Press. Teruel Actualizada 21/11/2012 a las 18:47
0 Comentarios
El 016 es el teléfono de atención contra el maltratoHA

Teruel ha registrado 100 denuncias relacionadas con la violencia de género hasta el 31 de octubre de este año, una cifra similar a la de 2011. El Grupo 8 de Marzo insiste en la necesidad de denunciar estos casos y ha indicado que se unirá a la conmemoración del Día internacional contra la violencia de género, que se celebra este domingo 25 de noviembre, con la organización de distintas actividades. 

La responsable de la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, Eva Soro, ha explicado que en lo que va de año ha habido en todo el país 43 víctimas mortales, frente a las 61 de todo 2011.

En Teruel, ha dicho Soro, "afortunadamente no hay víctimas mortales desde 2003". En cuanto al número de denuncias "ronda una media de 10 al mes, por lo que a 31 de octubre había interpuestas 100 denuncias en la provincia", unas cifras "similares a las del año pasado".

Soro ha recordado la importancia de que las mujeres que padecen violencia de género denuncien esta situación porque "muchas de las víctimas mortales no habían denunciado con anterioridad" y, "hay que romper ese círculo de violencia".

Por ello, ha recordado los dos números de teléfono a los que pueden recurrir las mujeres que sufren violencia de género, el 016 y 900 504 405, dos números "gratuitos que no dejan registro en la factura y dan servicio las 24 horas".

Varias actividades programadas para estos días 

Para "sensibilizar y luchar contra la lacra que es la violencia de género", el Grupo 8 de Marzo de Teruel celebrará en los próximos días varios actos. Eva Soro ha explicado que las actividades comenzarán este jueves a las 19.00 con una charla en la que intervendrán el comisario de Teruel, Francisco Jesús Navarro, y fiscal de la Audiencia Provincial, Jorge Moradell, que "hablarán sobre la explotación de la mujer".

Este sábado a las 18.00, en la plaza del Torico, se llevará a cabo un acto de homenaje y sensibilización en recuerdo de las víctimas de violencia de género y este domingo habrá una concentración y lectura del manifiesto, a las 13.00 en la plaza de San Juan. El lunes 26 de noviembre se presentará la ONG 'Camino a la Solidaridad', que trabaja en un proyecto dirigido a niñas víctimas de violencia sexual y a sus hijos.

El 'Grupo 8 de Marzo' está compuesto por diferentes asociaciones y colectivos turolenses: los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, la Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios (ATIS), Cáritas, el Centro de Profesores y Recursos de Teruel, Cruz Roja, Instituto Aragonés de la Mujer, la Subdelegación de Gobierno, FAPAR, CEPAIM, la Fundación San Ezequiel Moreno y el propio Ayuntamiento de Teruel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual