Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arrestados en Pitarque

Dos detenidos en Pitarque como autores de 17 robos en varias localidades turolenses

B.V y P.S de 20 y 40 años han sido detenidos en el término municipal de Pitarque, en Teruel, por la Guardia Civil tras una persecución cuando trataban de huir a pie tras cometer un robo. Se les acusa de cuatro robos en localidades como La Cuba, nueve en Beceite y cuatro en Pitarque.

Europa Press. Teruel Actualizada 16/11/2012 a las 13:20
8 Comentarios

Dos personas fueron detenidas en la madrugada de este miércoles por agentes del Puesto de Cantavieja de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, tras ser sorprendidas cuando estaban intentando acceder a una vivienda en la localidad de Pitarque, dándose a la fuga al ser detectados. 

Los detenidos son B.V. y P.S., de 20 y 40 años, respectivamente, de nacionalidad rumana y con residencia en Valencia, y han sido detenidos en el paraje denominado 'La Canaleta', en el término municipal de Pitarque (Teruel), según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en esta provincia.

Las mismas fuentes han agregado que la rápida comunicación de los ciudadanos permitió la activación de forma inmediata de los dispositivos establecidos para la prevención de este tipo de delincuencia. El vehículo utilizado por los ladrones fue localizado con las puertas abiertas y sin sus ocupantes en el interior en un camino del citado paraje y sus ocupantes fueron detenidos tras una persecución cuando intentaban huir a pie.

Tras los trabajos de investigación que ya se estaban realizando por denuncias ciudadanas ante diversos delitos contra el patrimonio en la provincia, a estas dos personas se les imputa la participación en 17 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Concretamente, en cuatro ocurridos en febrero en la localidad de La Cuba, nueve en mayo en Beceite y cuatro en Pitarque en el día que fueron detenidos, recuperándose los efectos sustraídos en esta última localidad --diversos efectos y joyas-- e incautándose el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos y las herramientas que usaban.

La colaboración ciudadana "ha sido fundamental" para la detención y puesta a disposición judicial de los supuestos autores de estos hechos, por lo que desde la Comandancia han incidido en su importancia, "en una provincia como la de Teruel que se caracteriza por la dispersión poblacional y una orografía complicada".

Los detenidos han quedando a disposición el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel, junto con los efectos recuperados y el vehículo incautado.


  • mariano19/11/12 00:00
    Por supuesto, hoy ya están tranquilamente durmiendo en su casa de Valencia. Mientras alguien no se tome en serio la reforma imprescindible del código Penal, esto seguirá siendo un paraiso para los delincuentes. En Europa lo saben perfectamente. En Francia no delinquen porque saben como se las gasta la justicia francesa. Estarían expulsados de inmediato y si reinciden, se tragan años en una cácercel francesa, bastante más dura que las de aquí. En Andorra no tienen cárceles y debido a acuerdos que tienen con España y Francia, los delincuentes cumplen sus condenas en cárceles españoals o francesas. Ni un solo delincuente elige prisión en Francia. Solo hay que pasar la frontera y comprobarás que los franceses viven en casas aisladas, donde la única medida de seguridad es una vallita de medio metro de altura, ni siquiera tienen verjas, ¿ por qué será? El papanatismo progre y rancio de los nostálgicos de los años 60 nos ha llevado a este desmadre
  • Un Ciudadano17/11/12 00:00
    Ayer ingresaron en prisión provisional comunicada y sin fianza.
  • Miquel16/11/12 00:00
    Me gustaria ver la cara que ponen los guardias civiles, cuando los vean otra vez en la calle al dia siguiente¡¡¡¡¡ Buen trabajo pero con resultados inutiles.
  • Luis16/11/12 00:00
    Ten por seguro que duermen en casa, y que ya los citarán... Y ellos voluntariamente acudirán...este País es de vergüenza, y el trabajo de la Guardia Civil y la " colaboración ciudadana" queda por los suelos, como de costumbre. ¿De verdad, ningún político tiene las narices suficientes para cambiar ésto?
  • INDIO FLECHERO16/11/12 00:00
    20 y 40 años, a estos los pongo a reparar carreteras y que se ganen el plato, que cuando corra la voz MUCHOS retornan a su pais solitos,seguro que hay mas de uno que piensa: pobrecitos mira que llevarlos a la carcel,
  • mediano16/11/12 00:00
    Son sus costumbres, y hay que respeterlas.
  • Herman16/11/12 00:00
    A ver si ahora no los ponen en libertad al día siguiente...
  • Otro Luis16/11/12 00:00
    Ten por seguro tocayo que si algún político tuviera narices para cambiar esto a ti igualmente te parecería mal. Una noticia sobre la detención, gracias a la colaboración ciudadana, de dos delincuentes que ya han pasado a disposición judicial y según tu es de vergüenza y han quedado por los suelos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual