Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alcañiz

El TS avala la expropiación de los terrenos de MotorLand

Según señala la sociedad gestora del circuito en una nota de prensa, en su sentencia, de 23 de octubre de 2012, el Tribunal Supremo califica de suelo no urbanizable los terrenos del complejo y considera que el proceso de expropiación se realizó de forma correcta.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 18:22
0 Comentarios
Cientos de vehículos clásicos en MotorlandHERALDO

El Tribunal Supremo ha avalado el justiprecio acordado por la expropiación de terrenos que fueron utilizados para la construcción de las instalaciones de MotorLand Aragón. 

Según señala la sociedad gestora del circuito en una nota de prensa, en su sentencia, de 23 de octubre de 2012, el Tribunal Supremo califica de suelo no urbanizable los terrenos del complejo y considera que el proceso de expropiación se realizó de forma correcta, con un precio ajustado a la calificación de los terrenos como rústicos.

Las fuentes citadas aseguran, además, que con la resolución del alto tribunal se da por finalizado un proceso que comenzó hace más de seis años.

La sentencia del alto tribunal anula una resolución anterior del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que invalidó el proceso de expropiación al entender que el justiprecio establecido no era ajustado a la situación jurídica del suelo.

Esto supone la desestimación del recurso contencioso administrativo interpuesto por uno de los propietarios contra el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Teruel (8 de junio 2006) que fijó el justiprecio de sus fincas.

"El Tribunal Supremo destaca también en su sentencia que los Proyectos Supramunicipales no pueden alterar la calificación jurídica del suelo y por tanto no se expropió suelo urbano sino rústico, dando por válido el justiprecio del Jurado y anulando la calificación urbanística establecida por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón", añaden las fuentes citadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual