Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comercio exterior

Los productos turolenses entran en el mercado inglés

Queso, trufa, azafrán, embutidos y patatas fritas turolenses están comenzando a comercializarse en los mercados del Reino Unido.

Efe. Teruel Actualizada 06/11/2012 a las 17:38
2 Comentarios
Muestra de trufa de la Asociación de Truficultores de Teruel, en Madrid Fusion EFE

Queso, trufa, azafrán, embutidos y patatas fritas turolenses están comenzando a comercializarse en los mercados del Reino Unido gracias a la labor desarrollada por la Cámara de Comercio de Teruel, con el apoyo del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón.

En los últimos seis meses se han cerrado dos contratos con empresas británicas interesadas en el queso de Teruel, y otros seis acuerdos están a punto de cerrarse, según han explicado hoy en rueda de prensa responsables de la Cámara.

Hasta el Reino Unido ya han viajado 600 kilos de queso de la Sierra de Albarracín, gracias al apoyo de la Cámara y el buen posicionamiento que la empresa tiene en las redes sociales, según ha resaltado el gerente de una empresa dedicada a este producto, Alberto Asensio.

Estos quesos turolenses se venden ya en países como Japón, Holanda o Qatar, a donde va el diez por ciento de su producción.

El agente comercial de la Cámara en Reino Unido, José Daniel Valero, ha anunciado también que después de 24 entrevistas y catas con empresas de Reino Unido, otros seis acuerdos podrían cerrarse.

Así, negocios ingleses han mostrado interés por la trufa fresca, azafrán del Jiloca, patatas fritas de Villarquemado y chorizo.

"Lo que se conoce en Reino Unido es el jamón de Teruel pero, curiosamente, lo que demandan hoy es el chorizo", según ha explicado Valero, quien ha destacado las posibilidades del mercado inglés tras el surgimiento de un nuevo consumidor de entre 30 y 40 años muy interesado en cuidar su dieta y en comer productos sanos y naturales.

El agente comercial ha insistido también en que para conseguir el éxito empresarial es fundamental un buen marketing, la presencia en redes sociales y una buena página web traducida y diseñada para el país al que quieras exportar.

Por su parte, Santiago Ligros y Carmen Serrano, secretario general de Cámara Teruel y responsable del área de Internacionalización de la entidad, respectivamente, han explicado que la exportación hoy en día es la tabla de salvación de muchas empresas de nuestro país.


  • garcía11/11/12 00:00
    De acuerdo contigo, tonet13. Me alegro mucho, porque los productos turolenses lo valen y, sobre todo, porque se han logrado colaborando empresas privadas e instituciones públicas. Seguid así.
  • tonet1307/11/12 00:00
    Me alegro mucho paisanos, y si quieren nuestro chorizo mandadles chorizo acompañado de nuestra longaniza, la mejor del mundo sin lugar a dudas (algunos aún no se han enterado). Teruel territorio seco y frio, inmejorable para la elaboración de embutidos delicados, sutiles y poco especiados. La especia es para zonas más cálidas y húmedas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual