Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Teruel

La Plataforma de afectados por la hipoteca reclama medidas para los desahucios en Teruel

La Plataforma de afectados por las hipotecas en Teruel ha reclamado en el pleno del Ayuntamiento que se pongan en marcha las medidas anunciadas por el Consistorio para ayudar a los afectados por desahucios.

Efe. Teruel Actualizada 05/11/2012 a las 17:12
0 Comentarios

La Plataforma de afectados por las hipotecas en Teruel ha reclamado en el pleno del Ayuntamiento que se pongan en marcha las medidas anunciadas por el Consistorio para ayudar a los afectados por desahucios.

El portavoz de esta plataforma, Juan Brovia, ha intervenido ante el pleno para preguntar cuándo se pondrá en marcha la oficina de atención a los desahuciados y cuando estará disponible para los afectados la bolsa de viviendas municipales.

Brovia ha aprovechado su intervención también para criticar las políticas realizadas tanto por el PP como por el PSOE a nivel nacional que, ha dicho, "rescatan a los bancos y no a las personas", y que regulan la dación en pago para que se realice "solo si los bancos quieren y con criterios muy restrictivos".

El alcalde, Manuel Blasco (PP), ha contestado que la voluntad del equipo de gobierno es llegar a un acuerdo con la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón para poner en marcha estas medidas, al tiempo que ha recordado, no obstante, que se trata de competencias que no son municipales.

Según los datos aportados por Brovia, en Teruel se produjeron 23 desahucios en el primer trimestre y en la ciudad hay unas 2.000 viviendas vacías, "muchas de ellas de los bancos". Con estas cifras, ha dicho, pronto se acabarán las viviendas públicas.

La intervención del alcalde se ha visto interrumpida por las recriminaciones de una persona que asistía al pleno como público.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual