Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Nuevo impulso para la restauración del acueducto del Molinillo de Alcañiz

Aprovechando algunos de sus elementos más característicos se planteó la creación de un 'Centro de Interpretación de las Rutas de Obras Históricas del Bajo Aragón'.

Europa Press. Alcañiz Actualizada 04/11/2012 a las 15:27
0 Comentarios

La Comisión de Seguimiento formada por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Teruel y Subdelegación del Gobierno en Teruel han aprobado la modificación del convenio para acometer la restauración del acueducto del Molinillo de Alcañiz.

Los trabajos se desarrollarán por un importe de 57.118,40 euros, incluido en el Proyecto global de actuación que cuenta con un presupuesto de 230.000 euros, financiados en su totalidad por la Dirección General del Ministerio de Agricultura del Gobierno de España.

En diciembre de 2008, la Diputación Provincial de Teruel adquirió la finca 'El Molinillo' de Alcañiz, un antiguo molino harinero que a mitad del siglo XIX pasó a ser una fábrica de hilados. Aprovechando algunos de sus elementos más característicos como el acueducto, molino y edificio anexo se planteó la creación de un 'Centro de Interpretación de las Rutas de Obras Históricas del Bajo Aragón'.

La finca tiene interés histórico para Alcañiz, contemplándose dentro del Plan de Ordenación Urbana, al considerar que su rehabilitación mejoraría la imagen urbana y arquitectónica de la margen del río.

La Diputación Provincial de Teruel firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno central, dedicado al desarrollo rural sostenible por un importe de 230.000 euros para el Centro de Interpretación de Aguas de Alcañiz y la reforma del Molinillo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual