Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cámara de Comercio de Teruel

Los multiservicios rurales de Aragón no se resienten a pesar de la crisis económica

"Aunque ha bajado algo el consumo, como sobre todo sirve para cubrir las necesidades más básicas, éstas no desaparecen", ha explicado el responsable del programa.

Europa Press. Teruel Actualizada 02/11/2012 a las 17:49
4 Comentarios
Una de las tiendas multiservicios de Torrijo de la CañadaHA

Los multiservicios rurales de Aragón no se han resentido a pesar de la crisis económica, así que se han seguido construyendo algunos y sobre todo siguen funcionado en los pequeños municipios en los que ofrecen servicio de tienda, bar o alojamiento rural, entre otras iniciativas. La Cámara de Comercio de Teruel acoge el lunes una Jornada de Gestores de los Multiservicios Rurales de Aragón. 

La responsable del programa de multiservicios rurales en la Cámara de Comercio de Teruel, Nuria Ros, ha explicado que este programa "se mantiene bien a pesar de la crisis económica" porque permite ofrecer servicios de tienda, bar o alojamiento rural en pequeños municipios. Y es que, ha recordado que "aunque ha bajado algo el consumo, como sobre todo sirve para cubrir las necesidades más básicas, éstas no desaparecen".

El programa nació en Teruel y es donde más implantación tiene con 42 establecimientos. En Huesca y Zaragoza "va un poco más despacio, porque fuimos pioneros, pero el progreso ha sido satisfactorio", así en Huesca tienen 5 multiservicios y en Zaragoza son 16.

Según ha recordado Ros, el lunes 5 de noviembre, la Cámara de Comercio acogerá una Jornada de Gestores de los Multiservicios Rurales de Aragón que pretende ser "un punto de encuentro para todos ellos y que, compartan experiencias y buenas prácticas".

La cita se celebrará a lo largo de la tarde del lunes. Primero se presentará un folleto promocional de la marca Multiservicio Rural, que se va a difundir en los municipios en los que hay este servicio, para explicar cómo funcionan.

Además, servirá para presentar Asagemur, Asociación Aragonesa de Gestores de Multiservicios Rurales. José María Piorno impartirá la charla 'Como tener éxito en un Multiservicio' y la jornada se cerrará con otra charla sobre las posibilidades de Facebook como herramienta de comunicación interna, sobre todo para que puedan promocionarse más allá de su municipio ya que "podrán alcanzar a mucha más gente".



  • Carolina14/12/12 00:00
    Sen , estos multiservicios los precios creo que todos les aumentamos un 20% más de lo que nos cuesta a nosotros y creo que no es abusivo porque hay que pagar luz, impuestos y S.Social cómo todo el mundo . En los Supermercados grandes , precios más bajos por supuesto que sí en primer lugar comprar mayor cantidad . Y sí queremos tener servicios tenemos que consumir en el pueblo que conoces a la persona que le das a ganar un duro , en cambio en las grandes superficies no conoces a los dueños ni de casualidad...
  • J05/11/12 00:00
    Sen, ¿te parece poco que sirva para los abuelos que viven todo el año en los pueblos? Muchos no pueden conducir y es la única forma que tienen de comprar productos de primera necesidad. Es un servicio importantísimo y que está ayudando mucho a los pueblos pequeños. Pero si lo que queremos es que desaparezcan todos los pueblos e irnos todos a Zaragoza, pues es otro tema...
  • nestor muñoz04/11/12 00:00
    contestando al señor anterior solo informo que los precios de compra de los productos que llegan a estos multiservicios son mas altos que las grandes superficies. comparar estos precios con las grandes superficies es de ignorante total. hay que tomar estos multiservicios como un servicio , las grandes superficies compran cantidades fenomenales es imposible competir. hay que ver la ventaja de tener cerca de casa la carne fresca del dia, o productos frescos como verduras y varios. agrega al coste de la gasolina las compras inutiles que se compran en las grandes superficies. antes de opinar hay que informarse el porque de los precios mas caros.
  • sen03/11/12 00:00
    Pues hay veces que coger el coche e ir al pueblo grande donde está el super, o bajar a Teruel te compensa a pesar del precio de la gasolina. Anda que no aprovechan estos multiservicios como los llaman, menudos precios que llevan. Esto no sirve más que para los abuelos que están allí todo el año y que no tienen más remedio que comprar en esa tienda o esperar a que el familiar de turno les haga el favor de llevarles la compra de donde sea. Yo no se si llegará a compensar las ayudas que reciben por abrir estlos multiservicios, al favor que hacen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual