Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarcalización

Suárez confirma que habrá más dinero para las comarcas en 2013

El consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón ha recordado que las comarcas "prestan servicios transferidos por el Gobierno de Aragón que son muy importantes", puesto que "su principal gestión, presupuestariamente hablando es en acción social".

Europa Press. Teruel Actualizada 31/10/2012 a las 19:24
2 Comentarios

El consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha confirmado en Teruel que las Comarcas tendrán 20 millones de euros más en los presupuestos de la Comunidad de 2013 para compensar el "descenso muy importante" que han sufrido las aportaciones del Gobierno de Aragón a estas instituciones los últimos años. 

En declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, donde ha visitado varias obras que se ejecutan en la ciudad dependiendo de su Departamento, Suárez ha confirmado que las comarcas aragonesas recibirán en 2013, un total de 20 millones de euros más en los presupuestos.

Según ha explicado, esta cantidad "quiere compensar las reducciones que han tenido las comarcas en los últimos tres años", sobre todo porque hay que tener en cuenta "el aumento de las necesidades de acción social". De esta forma, Antonio Suárez, ha indicado que esta cantidad complementaria estará incluida "en la sección 26 para atender las necesidades que demanden las comarcas".

En este sentido, el consejero ha recordado que las comarcas "prestan servicios transferidos por el Gobierno de Aragón que son muy importantes", puesto que "su principal gestión, presupuestariamente hablando es en acción social".

Para acabar, Suárez ha reconocido que "es fruto de una negociación entre los dos socios de Gobierno" y ha añadido que el Fondo de Cooperación Municipal, dirigido a los Ayuntamientos "no sufre ninguna disminución por segundo año consecutivo de gestión de este Gobierno".


  • Manuel03/11/12 00:00
     La "acción social" creíamos que era la Sanidad y la Educación pero ahora resulta que las recortamos salvajemente para la "acción social" de mantener el criadero de votos del PAR, es bien sabido que la mayor parte del presupuesto se va en personal puesto a dedo y sobresueldos para los políticos locales que cobran de la comarca y de los ayuntamientos al tener varios cargos. Nuestros políticos son una panda de vendepatrias codiciosos.
  • Votante del PP01/11/12 00:00
    A quien corresponda del PP : los ciudadanos no vamos a olvidar nunca esta cesión ante Biel y sus sicarios. En las próximas elecciones a lo que sea, sufrireis las consecuencias de esta forma rastrera de actuar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual