Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Los alcaldes de Compromiso con Aragón, dispuestos a acudir todos los meses en el despacho de la presidenta de la DPT

Los doce alcaldes de Compromiso con Aragón en la provincia de Teruel han registrado, por tercera vez, una solicitud en la Diputación de Teruel (DPT) para ser recibidos en una reunión por la presidenta de la institución provincial, Carmen Pobo.

Europa Press. Teruel Actualizada 25/10/2012 a las 20:19
0 Comentarios

Los doce alcaldes de Compromiso con Aragón en la provincia de Teruel han registrado, por tercera vez, una solicitud en la Diputación de Teruel (DPT) para ser recibidos en una reunión por la presidenta de la institución provincial, Carmen Pobo. Si no reciben respuesta han amenazado con presentarse en el despacho de la presidenta todos los meses para llevar por escrito sus demandas. 

Asimismo han considerado que el Partido Aragonés (PAR) está detrás de la falta de atención de Carmen Pobo.

El presidente de Compromiso con Aragón, formación creada tras la escisión del PAR, Joaquín Moreno, ha señalado que su problema es "tan sencillo como que los 12 alcaldes de Compromiso con Aragón quieren ver a la presidenta de la DPT, Carmen Pobo", pero según ha puesto de manifiesto, a pesar de que ya lo han pedido tres veces "desde hace un año y medio, no hemos podido conseguir una entrevista para plantear los problemas básicos de estos municipios".

Moreno ha afirmado que "que no debería ser una situación anómala", pero dada la tardanza en recibirles, ha subrayado que "no gobierna Pobo la DPT sino que hay hilos por detrás que, yo intuyo que será su socio de gobierno el PAR, el que le obliga a no recibirnos". De lo contrario, ha espetado el presidente de Compromiso con Aragón "no entiendo este empecinamiento".

Joaquín Moreno ha argumentado que "cuando un presidente está sólo para atender a una parte de alcaldes, esto que no funciona", porque "tiene que atender a los 236 alcaldes de la provincia, sino sobra la institución".

En este sentido, el presidente del partido ha asegurado, que si Carmen Pobo no convoca a los alcaldes a una reunión, acudirán todos los primeros lunes de mes a la DPT "a entregar a la presidenta los planteamientos y necesidades de los Ayuntamientos por escrito".

Respecto de lo que quieren plantear a la presidenta, Moreno ha señalado que lo primero será presentarse como formación. Además, "queremos saber qué futuro plantea para la provincia, con qué dinero vamos a poder contar y en qué áreas nos van a poder ayudar", ha dicho.

De paso, quieren recordar a la presidenta que "hay una sentencia en el Juzgado que dice que la DPT ha repartido el dinero de subvenciones (los fondos del PAEM de 2011) de una forma arbitraria y que ha dicho que hay que volverlo a repartir". Moreno ha asegurado que "no han hecho caso porque repitieron el mismo reparto" por lo que "queremos saber cómo se van a repartir los fondos provinciales porque nos sentimos atacados".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual