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El Ayuntamiento de Alcañiz pagará las horas extras que adeuda de ejercicios anteriores

Todas las horas pendientes de pago de los ejercicios 2010 y 2011 se abonarán a principios de noviembre, con la nómina del mes de octubre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/10/2012 a las 18:15
4 Comentarios

El Ayuntamiento de Alcañiz pagará durante este mes de noviembre a los trabajadores municipales las horas extraordinarias de ejercicios anteriores pendientes de pago

Así lo ha indicado en este jueves el concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Alcañiz, Ignacio Esparrells, en una rueda de prensa en la que ha manifestado la voluntad Consistorial de solucionar la problemática del pago pendiente de las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores.

Esparrells ha manifestado que todas las horas pendientes de pago de los ejercicios 2010 y 2011 se abonarán a principios de noviembre, con la nómina del mes de octubre, tras el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz del pasado 4 de octubre, en que se aprobaron los pagos con los votos favorables de PP, PSOE e IU y la abstención del PAR.

El concejal delegado ha explicado que los retrasos en el pago de horas de ejercicios anteriores se debían a la falta de consignación presupuestaria, que ya está resuelta, y ha planteado que incluso las horas de 2012 podrían estar liquidadas en su totalidad el 31 de diciembre próximo.

De cara al ejercicio de 2013, y de acuerdo con las negociaciones con los representantes sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), UGT y Comisiones Obreras (CC. OO.), Esparrells ha dicho que estará regularizada la cuestión de las horas extraordinarias.

La solución estará "plenamente ajustada a las necesidades de los diferentes servicios --algunos de los cuales se han reorganizado a fin de reducir el número de horas necesarias fuera del horario laboral--, sin reparos de Intervención ni de Secretaría, y con un plazo máximo de pago de tres meses tras su devengo", ha confirmado el concejal delegado.

Para el edil, que ha pedido disculpas a los trabajadores afectados por retrasos en cobros, y les ha agradecido su comprensión, la política de Personal del Consistorio gira en torno a tres ejes: 'Control, gestión y sentido común'.

Esparrells se ha referido también a las bajas laborales, cuyo número ha calificado de razonable, con clara tendencia a la baja y mejor que en otras administraciones públicas, y a los expedientes abiertos al personal, "ninguno desde que se inició el mandato". De esta forma, se ha mostrado "muy satisfecho con el trabajo de todo el personal del Ayuntamiento de Alcañiz".

Los trabajadores municipales han realizado, según el Ayuntamiento, un total de 2.457 horas extraordinarias desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de septiembre. Durante el año 2011 estas horas ascendieron a 3.910, aproximadamente.

Respecto a las bajas laborales, este año, hasta el día 31 de septiembre, se han registrado 2.143 días de baja correspondientes a 42 personas diferentes, durante todo el año 2011 fueron 3.312 días de baja correspondientes a 81 personas diferentes.


  • a mi26/10/12 00:00
    no son iguales a mi me debian de años pasados retrasos y el abogado del sindicato me dijo que solo se podia pedir de un año de retraso....y al funcionario de mas años,buen convenio
  • Pirulo26/10/12 00:00
    Y digo yo, como estas horas se realizaron en el periodo en que estaba en el Ayuntamiento los de IU, estas horas no deberian de ser de la comunidad y computadas como servicios a la sociedad?.
  • Jetas26/10/12 00:00
    Pues a ver cuándo paga el Ayuntamiento de Zaragoza las horas atrasadas. A mi me debe de noviembre de 2011.
  • parado26/10/12 00:00
    Verguenza deberian de tener el Ayuntamiento y su plantilla de realizar horas extraordinarias con cinco millones de parado, al Ayuntamiento ppor su mala organización, al empleado por hacerlas en lugar de exigir mas contrataciones y al sindicato por defenderles en vez de prohibir su realización.





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