Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Para adaptarse a la directiva europea

Los trabajadores de la térmica de Andorra, a la espera de saber si Endesa invierte en nuevas reformas

"Si no invierte ese dinero, se le obligará al cierre" en un plazo de cinco años, ha señalado el presidente del comité de empresa.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/10/2012 a las 20:40
0 Comentarios

Los trabajadores de la central térmica de Andorra están a la espera de saber si Endesa hará las inversiones necesarias para adaptarse a la directiva europea sobre emisiones industriales de grandes instalaciones de combustión. El presidente del comité de empresa, Antonio Donoso, ha señalado que la inversión deberá hacerse antes de que acabe el año o de lo contrario la central estará destinada al cierre.

En declaraciones, Donoso ha señalado que "nos queda un mes y medio para que Endesa decida si realiza o las inversiones" para adaptarse a la directiva europea sobre emisiones industriales de grandes instalaciones de combustión.

Según ha dicho, "si no invierte ese dinero, se le obligará al cierre" en un plazo de cinco años, lo que supondría el final de los puestos de trabajo de la propia central, unos 500 empleos; también pondría en riesgo los de las minas de Ariño y Estercuel que le suministran buena parte del carbón autóctono que utilizan.

El sindicalista ha indicado que "la empresa plantea que el máximo de inversiones que va a realizar es de unos 200 millones de euros", así que "estamos todos con la incertidumbre", porque "no sabemos si es verdad que sólo se invertirá esa cantidad o una estrategia empresarial para intentar sacar subvenciones de algún lado".

Además, Donoso ha dicho que están probando a quemar carbón llegado de otros países, de forma que llevar a cabo las reformas sea más económico. De hecho, ha manifestado que "estamos probando con el cabrón de Indonesia" porque "requiere menos inversión para aplicar la normativa medioambiental", aunque "da más complicaciones que el de Sudáfrica (que es el que utilizan habitualmente) a la hora de quemar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual