Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

"Más que en otras provincias"

Teruel Existe convoca una manifestación contra los "inmensos" recortes

El próximo jueves, 25 de octubre, tendrá lugar la manifestación convocada por la plataforma ciudadana para mostrar el rechazo de la provincia al recorte de inversiones del Gobierno.

Europa Press. Teruel Actualizada 22/10/2012 a las 17:40
2 Comentarios

La plataforma ciudadana Teruel Existe ha convocado a los turolenses a una manifestación que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de octubre, para mostrar el rechazo de la provincia al recorte que las inversiones del Gobierno Central plantea para Teruel en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque "son inmensos". 

Así lo ha dicho el portavoz de la Plataforma, Enrique Marín, para quien lo más preocupante es el Fondo de Inversiones de Teruel porque "mientras no esté en los papeles no nos creemos nada".

Marín ha indicado que la manifestación del jueves quiere protestar "porque los recortes son inmensos, mucho más que en otras provincias", pero a eso hay que añadir que todavía no se ha firmado el Fondo de Inversiones de Teruel para este año y el del año que viene no aparece, de momento, en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, así que se plantea que "si nos quitan esto, los recortes son brutales".

Y es que a pesar de las promesas del Partido Popular de que el FITE volverá a aparecer en las cuentas del año que viene, Marín ha indicado que "mientras no esté en los papeles no nos creemos nada". Además, a las 20.00 horas de hoy, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, han convocado una asamblea ciudadana para analizar la situación de la provincia.

En este sentido, Marín ha denunciado que "llevamos viéndolo mucho, tiempo porque los Gobiernos de distinto signo se olvidan de nosotros", ya que, según ha dicho "lo poco que hacen lo hacen tarde, tenemos muchas promesas y pocos hechos y ahora la minería siempre nos van fastidiando".

Según ha recordado, las únicas obras de enjundia que se han hecho en la provincia de Teruel han sido la A23 y la variante de Alcañiz, "en lo demás no pasamos de estudios y si ahora nos quitan el FITE qué hacemos".

"Que el fondo se mantenga"

A juicio del portavoz de Teruel Existe, "lo más urgente" es que el Fondo de Inversiones se mantenga en los próximos años porque "hace muchos años que en los PGE no nos tocaba nada, pero al menos teníamos el FITE", en cambio ahora "nos toca la lotería con el FITE porque no ha llegado el de este año y no sabemos nada del que viene".

Así que, además de la manifestación de este jueves no descartan más movilizaciones, sobre todo relacionadas con el apoyo al sector de la minería, aunque Marín asegura que "vamos a ir poco a poco".

Para acabar, ha reconocido que su deseo es que "los turolenses respondan y acudan a la manifestación porque nos afecta a todos", sobre todo ha dicho Marín porque "somos pocos y a este paso vamos a ser menos".


  • Mudejar23/10/12 00:00
    ¿Dónde estaba esta plataforma piediendo cosas cuando Zapatero no hacía nada en Teruel?
  • AbbenRazín23/10/12 00:00
    Mudéjar ¿dónde estabas tu cuando esta plataforma no paraba de disparar cada semana contra Zapatero? Por que mira que tiraban sin parar. Han estado bastante más callados en el tiempo que lleva el PP gobernando. Pero antes y ahora ¿a quién representa ya esta pobre gente? Convocan y van 30 ¿y creen representar a alguien? Los miras y piensas ¿les votaría alguien en una candidatura? Teruel Existe fue muy importante en su momento, pero lo que queda tiene poco que ver y nula credibilidad. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual