Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elevada ocupación hotelera y muchos visitantes

Buenos datos del sector turístico en Teruel durante el puente

Tanto Dinópolis, como el Mausoleo de los Amantes, dos de los referentes turísticos de la capital, han arrojado altas cifras de visitas.

Europa Press. Teruel Actualizada 16/10/2012 a las 12:25
0 Comentarios
Miles de personas visitaron las instalaciones de DinóplisTERRITORIO DINÓPOLIS

El Puente del Pilar ha sido mejor de lo esperado para el sector turístico de la provincia de Teruel, los hoteles han rondado el 90 por ciento de ocupación y "ha habido mucha gente, así que aunque no se consume mucho, también se nota", ha dicho el presidente de la Asociación de Empresas Turísticos, Fernando Cánovas. Además, tanto Dinópolis, como el Mausoleo de los Amantes, dos de los referentes turísticos de la capital, han arrojado altas cifras de visitas. 

Fernando Cánovas ha explicado que este puente "ha sido una sorpresa agradable" puesto que, en contra de lo que cabía esperar "hemos tenido una buena ocupación". Según ha dicho, "en la mayoría de zonas turísticas se ha llegado 90 por ciento de ocupación y en algunos hoteles han puesto el cartel de completo".

Además, ha reconocido que "se ha visto mucha gente por ahí", por lo que, aunque se mantiene la tendencia de un consumo bajo, "se ha trabajado bastante en restaurantes, bares y hoteles". Por eso, ha mostrado su satisfacción, al tiempo que ha deseado que "por lo menos se repita en los próximos puentes" hasta final de año.

Los resultados tampoco han sido malos para dos de los atractivos turísticos de la ciudad: Dinópolis ha registrado un total de 6.048 visitas, mientas que el Mausoleo de los Amantes y el Conjunto Mudéjar de San Pedro han recibido 5.794 visitas.

Por ello, para la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha sido "un buen Puente del Pilar" y de ahí que haya deseado que "los dos puentes que nos quedan funcionen igual de bien". En concreto, Dinópolis ha recibido un total de 6.048 visitas, de las que 3.241 se realizaron el sábado, 13 de octubre, convirtiéndose en el día de mayor afluencia de visitantes de los últimos cuatro años.

Navarro ha recordado que "no podemos comparar el puente de este año con el del pasado, porque no hubo", pero ha señalado que también en 2007, el 12 de octubre fue viernes y respecto de entonces "hemos aumentado un 15 por ciento". Así que, Higinia Navarro ha asegurado que "estamos satisfechos" con las cifras y desea que "signifique un cambio de tendencia y que las cifras repunten en el último trimestre".

El Mausoleo de los Amantes ha recibido en lo que va de mes un total de 5.794 visitas, un 17 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando contabilizó 4.779 visitantes. La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López, ha mostrado su satisfacción por los datos porque "el puente ha sido mejor de lo previsto". Además, López ha señalado que este año, "se superan los datos del año pasado en todos los meses, excepto en los de verano".

Acerca de las procedencias de los visitantes, la gerente de la Fundación ha manifestado que han venido de todas las provincias españolas "también de Ceuta y Melilla", los más numerosos son de Madrid (37 por ciento) o Valencia (17 por ciento). Ha referido que "han aumentado los visitantes de Navarra que, era uno de nuestros públicos objetivos". Además, se ha producido un incremento de los visitantes extranjeros, sobre todo de México, Rumania, Australia o Canadá.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual