Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Bajo Aragón

El Ayuntamiento de Alcañiz aporta 6.600 euros a la Agrupación ATADI-ALBADA, de personas con discapacidad intelectual

En el centro ALBADA de Alcañiz, ATADI emplea a ocho personas que atienden a un colectivo de otras 29 con diferentes grados de discapacidad intelectual.

Europa Press. Alcañiz (Teruel) Actualizada 10/10/2012 a las 22:59
2 Comentarios

El alcalde de Alcañiz (Teruel), Juan Carlos Gracia Suso, y el vicepresidente de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI)-ALBADA, Manuel Soriano Lombarte, han suscrito este miércoles un convenio por el que el Ayuntamiento de Alcañiz subvenciona a la entidad con 6.600 euros para su actividad en el ejercicio en curso.

Esta cuantía económica se destina íntegramente al centro y entidad ALBADA de Alcañiz, que está asociada a ATADI. En la firma del acuerdo, el gerente de ATADI, Ramón Royo, ha acompañado a Gracia y Soriano.

Tras la rúbrica del convenio, el alcalde de Alcañiz ha reafirmado la voluntad consistorial de seguir contribuyendo a las actividades de Albada, entidad a la que ha calificado como "una de las más importantes de Alcañiz por su encomiable trabajo para la integración de personas con discapacidad intelectual de nuestro municipio y comarca".

Para Gracia, "es fundamental que las instituciones apoyemos a las asociaciones y colectivos que llevan a cabo una gran labor social en nuestro entorno". En este sentido, el primer edil ha reivindicado "la continuidad de dotaciones presupuestarias para los planes y programas de Desarrollo Rural, de los cuales depende la actividad de muchas entidades y también proyectos muy necesarios como la futura residencia de ALBADA en Alcañiz".

Por su parte, el gerente de ATADI ha agradecido "el apoyo económico del Ayuntamiento de Alcañiz gracias a la renovación anual del convenio, que nos permite dar continuidad a nuestras actividades".

Royo ha reivindicado también la necesidad de apoyo institucional: "lamentamos que demasiado a menudo se nos vea como un pozo sin fondo, cuando en realidad somos entidades que creamos puestos de trabajo y desarrollamos una labor social que incide directamente en la calidad de vida de muchas personas". En el centro ALBADA de Alcañiz, ATADI emplea a ocho personas que atienden a un colectivo de otras 29 con diferentes grados de discapacidad intelectual.



  • Carlos 12/10/12 00:00
    Le parece al ayuntamiento de Alcañiz, que apoyar a instituciones es cerrar el centro joven, el centro infantil, el participacentro, etc. Yo tampoco lo entiendo...
  • irene11/10/12 00:00
    Al Ayuntamiento de Alcañiz le parecerá normal aportar más dinero a una asociación de perros que a una de personas discapacitadas, desde luego no hay quien entienda a la gente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual