Ecologismo

El Ayuntamiento de Alcañiz subvenciona con 8.250 euros a la Asociación Protectora de Animales y Plantas 'Bajo Aragón'

Además de la subvención económica, el acuerdo incluye también que el consistorio siga cediendo a APAPBA el uso del local y terreno municipal sito en el Barranco del Ciego.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas 'Bajo Aragón' (APAPBA), Rosario Serrano Gil, han suscrito este viernes, 5 de octubre, un convenio por el que el Ayuntamiento de Alcañiz subvenciona a la entidad con 8.250 euros para su actividad este año.


Además de la subvención económica, el acuerdo incluye también que el consistorio siga cediendo a APAPBA el uso del local y terreno municipal sito en el Barranco del Ciego, al objeto de que dicho inmueble siga siendo usado como sede de la Asociación y como Centro de Recogida y Protección de Animales, ha informado el consistorio alcañizado en un comunicado.


El alcalde ha agradecido a la presidenta de APAPBA "la gran labor de la entidad en el cuidado y protección de los animales" y ha indicado que la asociación "tendrá siempre el apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz, es muy importante para la ciudad contar con una entidad tan implicada en el bienestar animal".


Además, el primer edil ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía alcañizana para que tome conciencia de que "tener animales es un compromiso que comporta una gran responsabilidad, no es un 'hobby'".


Por su parte, la presidenta de APAPBA ha agradecido al ayuntamiento "la colaboración económica municipal que se renueva año a año" porque "sin esta ayuda no podríamos continuar ocupándonos de los animales que tanto nos necesitan".


Serrano ha explicado que actualmente la entidad tiene a 46 perros en acogida y que "es necesaria una mayor sensibilización para evitar la crueldad de los abandonos; éstos aumentan especialmente en épocas como verano, Semana Santa y la temporada de caza".