Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Medio ambiente

Ecologistas alegan contra la instalación de un parque eólico en Aliaga

Efe. Teruel| Actualizada 13/09/2012 a las 09:47     9 Comentarios

    El colectivo asegura estar a favor del desarrollo de la energía eólica, pero pide que el proyecto sea sometido a Evaluación de Impacto Ambiental.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Ecologistas en Acción de Teruel ha presentado alegaciones al proyecto de parque eólico Fuenfresca en Aliaga porque consideran que el lugar donde está previsto ubicarlo es de especial protección geológica y natural.

    Los ecologistas solicitan que el proyecto sea sometido a Evaluación de Impacto Ambiental, al afectar a espacios Red Natura 2000 y estar cercano a zonas de especial protección para las aves.

    Sometiéndolo a este procedimiento, explican en una nota de prensa, el proyecto contará con un Estudio de Impacto Ambiental riguroso.

    Los ecologistas aseguran que están a favor del desarrollo de la energía eólica pero en este caso, justifican sus reservas por "el tamaño del proyecto, su acumulación con otros, el uso existente del suelo, así como la afección a un área protegida como es el Parque Geológico de Aliaga".

    Recuerdan que existen precedentes de parques que se sometieron a este proceso administrativo como el parque 'Agualobos' en Galve.

    Suscriben las alegaciones sobre alegaciones al paisaje y la fauna presentadas por geólogos, y colectivos como Sollavientos y la Sociedad Española de Ornitología (SEO-BirdLife).

    ¿Te ha interesado la noticia?(50 %)No(50 %)

    9 Comentarios
    • #9 wini 14/09/12 10:51

      Qué simpáticos son los comentarios de Begoñita o de pantonza. El de Begoñita es el típico que aparece en todas las noticias sobre ecologistas, yo creo que lo que hacen es copiar y pegar. Hace unos años eran los mismos los que criticaban las energías limpias como alternativa. Pero eso sí, nunca, nunca, se leen la noticia, sólo meten la puya sin argumento alguno. Y pantoza, infórmate un poquito. El poder de los ecologistas es limitado. Son las empresas eléctricas las que prometen muchos parques eólicos, con la única intención de adquirir los derechos de explotación, y luego sólo instalan los más rentables, una mínima parte de los que tantean. En este caso lo único que ocurre es que van a poner el parque junto a dos espacios protegidos, y encima sin hacer un estudio en condiciones. En Teruel tenemos mucho espacio para poner parques eólicos sin necesidad de fastidiar nada. 

    • #8 Jose (de Aragón) 14/09/12 10:39

      Quiero mi molino de viento: con él, tengo el suministro asegurado para todo el año. ¿Sabéis cuánto gasto al mes? Os digo: cogí el contador con 4 Kw ya consumidos en Noviembre de 2011. A día de hoy, 14/09/2012, marca 108 Kw consumidos. (Demostrable con las facturas). A esto, le llamo yo "racionalizar" el consumo. HAGO USO de la electricidad, NO ABUSO. No soy ecologista, pero creo que los ecologistas, los "de verdad", deberían de empezar con racionalizar sus consumos. Después, ya tendrán tiempo de mirar de dónde viene la electricidad.

    • #7 Observador 13/09/12 17:29

      Hombre, no exageremos. Yo estoy en contra de la proliferación como setas de los parques eólicos, pues es un fraude vestido de verde... pero de ahí a que produzcan cambio climático... que produzcan leves modificaciones de las corrientes de aire terrestres pues si, pero vamos, el aire es un fluido y como tal cualquier accidente geográfico provoca cambios en la dirección del viento, si fuesen montañas podrían provocarlos a escala local, pero unos molinos de viento... vamos, lo mismo que un motor fuera borda en el mar. No exageremos por favor. Molinos si, pero en lugares específicos para ellos, que estamos sembrando todas las montañas de gigantes, es una vergüenza.

    • #6 crm 13/09/12 15:27

      Por favor que alguien nos informe del impacto ambiental real que causan estos parques eólicos. Por lo que he oido, mueren un montón de pájaros por golpes contra las aspas, y el ruido contínuo que hacen provoca daños en los animales ( por ejemplo en Asturias las vacas que viven cerca de parques eólicos dan mucha menos leche ) Y no soy ecologista pero estamos llenando España de parques eólicos y tampoco nos informan de cuanta energía suministran, si realmente son rentables, y si la energía que producen se puede almacenar o va directamente a la red y si no se consume en el momento se pierde

    • #5 pepex 13/09/12 14:24

      Según un científico español los Eólicos debido a que frenaban la fuerza del viento producían cambio climático. Frenan las corrientes de aire que desplazan a las nubes, su resultado es distinto al que se produciría si no los hubiera.

    • #4 Clussoe 13/09/12 14:04

      En esta vida el que algo quiere algo le cuesta, va a resultar que los ecologistas solo piden un estudio medioambiental en lo que a ellos les interesa, es decir, que si no les interesa un determinado lugar le dan de lado y a dar guerra donde ellos tiene sus intereses.

    • #3 josele 13/09/12 13:52

      Todo los parque eólicos deberían tener un estudio de impacto ambiental y no solo alguno. Estamos plantando bosques de hierro. saludos

    • #2 pantoza 13/09/12 12:42

      Ya están . otra vez, los ecologistas poniendo piedras al avance industrial de territorios que si pierden este tren , es posible que no puedan coger otro. Quedarán condenados a la despoblación y abandono. Hace ya unos años hicieron algo parecido ante el proyecto de instalar otro parque eólico en un pueblo de esa misma zona llamado Pancrudo, alegando que justo por allí pasaban las avutardas. Tal es el caso que el proyecto sigue paralizado y ningún lugareño ha visto mas avutardas por ese trozo de loma que por el resto del monte, pero el estropicio esta hecho.

    • #1 BEGOÑITA 13/09/12 11:03

      PERO SEGURO QUE TODOS ESTOS LUEGO QUIEREN TENER LA BOMBILLICA ENCENDIDA EN CASA. Y EL MOVIL, Y EL ORDENADOR.....

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza