Teruel

El aeródromo de Teruel estará en marcha antes de fin de año

El teniente alcalde de Teruel ha señalado que la empresa Tarmac, que ya ha realizado las primeras contrataciones, empezará a trabajar en breve.

El aeródromo de Teruel comenzará a desarrollar las tareas de reciclado, mantenimiento y dormitorio de aviones antes de fin de año, según ha anunciado el teniente alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Jesús Fuertes.


En declaraciones a los medios de comunicación en la visita al aeródromo acompañando al nuevo director de la instalación, Alejandro Ibrahim, Fuertes ha señalado que la empresa Tarmac, que ya ha realizado las primeras contrataciones, empezará a trabajar en breve.


Además, el teniente alcalde ha señalado que el aeródromo ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de actividad y que el Consistorio da dado prioridad a esta tramitación.


El nuevo director del Aeropuerto de Teruel ha señalado que espera que el próximo mes de octubre la instalación cuente con todos los permisos necesarios y ha confirmado que la infraestructura estará disponible a partir de ese mes para que el concesionario, Tarmac, pueda empezar a operar.


Ha destacado que esta instalación es "el centro de mantenimiento y estacionamiento de aeronaves más grande que existe en Europa" y a partir de ahí lo que hay que hacer es "que empiece a crecer al ritmo que queremos".


Se ha mostrado confiado en la capacidad de generación de empleo de estas instalaciones y ha avanzado que existen ya contactos con otras empresas para que puedan instalarse en el aeropuerto.


Por su parte, el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo, ha concretado que se está en contacto con cerca de una decena de empresas.


Algunas de tipo industrial, de vehículos no tripulados, escuelas de vuelo de corte deportivo, empresas relacionadas con helicópteros pero todos los contactos "en fase muy germinal", ha añadido.


Ha calificado como "fundamental" este mes de septiembre para la tramitación de los permisos necesarios para operar, y ha avanzado que espera que se consigan de manera inminente y se produzca la inspección de las infraestructuras.


Sobre el proyecto de pavimentación de la campa, donde se incluye el área de desmantelamiento, ha dicho que espera que esté terminado en el primer semestre de 2013.