RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Viernes, 24 de mayo de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Fiestas patronales

IU Alcañiz rechaza el incremento en la subvención para los toros

Heraldo.es| 14/08/2012 a las 17:38     3 Comentarios

Para las fiestas de esta localidad, el Ayuntamiento va a tener que prescindir de otras actividades que, según el partido, se podrían pagar con ese dinero.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
La subvención total a las corridas de toros hasciende a 25.000 euros, según IU... EFE La subvención total a las corridas de toros hasciende a 25.000 euros, según IU... EFE
IU Alcañiz ha manifestar su rechazo al incremento de la subvención para las corridas de toros en las fiestas patronales que el Ayuntamiento de Alcañiz tiene previsto realizar.

Según ha dicho el partido, este incremento se cifra en 15 .000 euros más de lo que venía contando este acto en años anteriores. En total la subvención sólamente para la corrida se cifrará en 25.000 euros.

Izquierda Unida dice rechazar "especialmente" esta medida porque asegura que " va a haber muchas actividades durante estas fiestas que se van a tener que cancelar por el ajuste presupuestario".

Entre esos numerosos actos están los fuegos artificiales, los almuerzos populares o el espectáculo de revista en la plaza.
"Muchas de estas actividades son altamente participativas dirigiéndose a la gran mayoría de la población", afirma en un comunicado el partido, y añade que "parte de ellas se podrían financiar con los 15.000 euros con los que se va a incrementar la partida para los toros, que es una actividad que se dirige exclusivamente a un sector muy concreto y minoritario de los alcañizanos"

Carnets de fiestas

Además, los concejales de IU en el Ayuntamiento de Alcañiz han anunciado que van a renunciar a los 'carnets de fiestas' que se venían concediendo a los ediles alcañizanos, por entender que cuando en años anteriores el carnet era gestionado por el Ayuntamiento, la cesión del carnet a los concejales y al resto de trabajadores del Ayuntamiento tenía sentido. Pero ahora que es gestionado por Interpeñas-Alcañiz, "no tiene lógica que los concejales sigan manteniendo esta preferencia", han concluído desde el partido.

También renunciarán a las entradas para los toros, por entender que en la actual situación económica del Ayuntamiento, "los ediles que deseen acudir a este espectáculo deben pasar por taquilla como el resto de alcañizanos".

¿Te ha interesado la noticia?(48 %)No(52 %)

3 Comentarios
  • #3 ManoloPaco 18/08/12 11:16

    Los de IU prefieren subvencionar y alentar  a Gordillo y su guardia pretoriana, para que pueda seguir aporreando chicas indefensas. En Alcañiz tenemos un  Mercadona con muchas chicas empleadas. Es un blanco fácil. Con lo que se saque de los toros se pueden apalear, al menos, a diez o doce chicas indefensas. Ánimo IU. Vosotros podéis.

  • #2 jaul 16/08/12 18:42

    El PP quita de educación y sanidad para subvencionar las corridas de toros.

  • #1 Deporaquí 15/08/12 15:03

    Nos hacen ir con casco en moto e incluso en bicicleta; con cinturón de seguridad en el coche; prevención de riesgos laborales y demás medidas de seguridad. Después sueltan toros y vacas bravas entre la gente e incluso por las calles. Y CON DINERO DE TODOS. Sería más barato torear camiones en la carretera o incluso enfadar a los antidisturbios para que te encorran a porrazos.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza