Crisis del carbón

Los mineros quieren hablar con representantes del PP de Teruel

Los mineros turolenses volvieron al trabajo la pasada semana y tienen previsto continuar con sus movilizaciones junto con los asturianos y leoneses.

Cambio de turno en la mina Sierra de Arcos, de Ariño.
Los sindicatos llaman a los mineros a volver al trabajo
EFE

Los mineros de Teruel pretenden hablar con los representantes del Partido Popular (PP) en el territorio para conocer cuál es su postura sobre el carbón y para que, en caso de apoyarles, les defiendan ante los órganos del partido.


Los mineros volvieron al trabajo la pasada semana y tienen previsto continuar con sus movilizaciones, si bien no han fijado acciones concretas, que consensuarán con los mineros de Asturias y León en una reunión que se celebrará a mediados de agosto en Madrid. Su objetivo es que las nuevas acciones suponga "el desgaste de los políticos del PP y no de los mineros y sus familias".


El secretario provincial de Comisiones Obreras (CC. OO.) en Teruel, Antonio Herrero, ha asegurado que "no vamos a desconvocar las movilizaciones" que, partir de ahora irán en la línea de "hacer lo que más le pueda fastidiar al PP, para que sufran ellos el desgaste, los que están planteando los recortes, porque los mineros ya lo hemos sufrido durante 65 días de huelga".


De momento, el sindicalista ha señalado que quieren hablar "con la gente del PP en el territorio para que de una vez por todas nos digan si apoyan o no el carbón" y "si lo apoyan tendrán que decir en sus órganos de representación que hay que buscar una salida y, si no lo apoyan, que lo digan claramente a los ciudadanos de su localidad y de su comarca".


Al respecto, ha insistido en que "queremos que haya un cambio de actitud en el Gobierno central" y por eso recurrirán a los representantes del Partido Popular con la idea de que "desde el interior puedan cambiar las políticas del PP porque hemos visto que presionándoles desde fuera no sólo no han movido un ápice sus posturas, sino que han ido hacia atrás ya que lo que valía hace dos meses ya no vale".