Exposición

'Milhojas de Historia', de Joaquín Bérchez, en el Museo de Teruel

Más de 70 imágenes muestran sus visiones italianas y la audacia del Este europeo. También hay improntas españolas de la Alhambra o El Escorial.

El Museo de Teruel exhibe la exposición 'Milhojas de Historia', de Joaquín Bérchez, dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía 'Teruel Punto Photo 2012', organizada en colaboración con la Sociedad Fotográfica Turolense. La muestra se exhibirá hasta el 26 de agosto.


La exposición recoge más de 70 imágenes que permiten al espectador conocer una retrospectiva de la producción de Bérchez, que también tiene una vertiente investigadora, ejemplo de ello es la selección de la obra sobre el arquitecto Manuel Tolsá, una de las personalidades del Barroco mexicano.


La exposición de Bérchez muestra sus visiones italianas y la audacia del Este europeo, con fotografías realizadas en Rumania. Asimismo, también hay improntas españolas de la Alhambra, El Escorial o la Mezquita de Córdoba.


Arquitecturas diversas


'Milhojas de Historia' presta atención a arquitecturas diversas, desde Guatemala a Portugal. El profesor Bérchez presenta como en esta muestra el más amplio recorrido de toda su trayectoria en la creación fotográfica.


En paralelo, el Museo de Teruel acoge la exposición de fotografía programada por el citado festival en la Logia, la muestra 'New York & New York, 10 visiones de la ciudad de los rascacielos' del turolense Javier Hernández. En este caso, el espectador podrá disfrutar de una visión sobre finales del siglo XX.